Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Declararon de interés educativo municipal "La cátedra Flavia Mena"

Declararon de interés educativo municipal "La cátedra Flavia Mena"

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad declaró de interés educativo municipal la Cátedra Abierta “Flavia Mena”: Aportes para pensar y hacer la inclusión, que se realizará el 25 de agosto en el Salón de Actos “Clementina C. de Alió” de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno. La inauguración comenzará a las 18.30 y estará a cargo de Graciela Frigerio.

La Rectora del ISFD “Dra. Carolina Tobar García”, María Fernanda Giqueaux, destacó que “en el marco de propuestas de capacitación que el Instituto viene desarrollando, se suma la propuesta de la Cátedra con el propósito de favorecer un espacio de encuentro, reflexión, intercambio, formación académica, renovando las inquietudes a través de nuevos cuestionamientos que hacen al pensar y hacer la inclusión”.

La Cátedra Abierta es un espacio en el que se privilegia la interacción y la retroalimentación entre los saberes de los expertos, de los niveles operativos, de las familias y en general de la comunidad. Esta actividad estará destinada, como actividad extracurricular, formativa e informativa de tipo académico - investigativo para socializar temáticas de interés, a la comunidad en general y en particular a la comunidad académica educativa.

Hoy, el ISFD "Dra. Carolina Tobar García" plantea esta “cátedra abierta” que lleva el nombre de Flavia Mena con el propósito de sostener y defender los ideales que perseguía, convencidos de que con ellos, trabajamos en post de una Educación inclusiva.

“La recordamos y honramos con admiración por la obra realizada a favor de las personas con discapacidad, con esperanza de adherir a sus utopías y sueños; a través de esta cátedra el Instituto desea mantener “la palabra empeñada” - como ella decía - con responsabilidad y desafío compartido. Es nuestra inmensa apuesta hacer crecer su preciada herencia”, finalizó Fernanda Giqueaux.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 11: El Miércoles te propone conocer la vida y obra de Jorge Cocco Santángelo

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la …