Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Desarticularon una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la región

Desarticularon una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la región

El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario general Lucio Villalba, informó que en la jornada del miércoles se realizaron allanamientos simultáneos en Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Colón y Maciá (Departamento Tala) logrando detectar una organización delictiva que se dedicaba al narcomenudeo. Especificó que uno de los operativos fue en una celda de la Unidad Penal de Concepción del Uruguay donde un detenido era partícipe de la banda y otro de los implicados “estaba con prisión domiciliaria” ya que fue condenado el año pasado por otra causa relacionada al narcotráfico. “Serían más de 10 las personas involucradas” y la causa está en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, precisó.

Por otra parte, dijo que “se avanzó mucho” en la causa que se inició tras el hallazgo de 17 kilos de cocaína en un auto en Ibicuy y no descartó el inicio de una investigación tras la denuncia que realizó el concejal de Cambiemos de Colonia Elía, Luis Alejandro Aguilar, sobre amenazas que estarían vinculadas a hechos de narcotráfico.

En relación con el avión siniestrado en San Salvador confirmó que “se encontraron restos de marihuana” y afirmó que “se están esperando informes de otras jurisdicciones” y realizando pericias para determinar los movimientos de la aeronave.

OPERATIVOS EN EL DEPARTAMENTO URUGUAY

Seg{un el informe policial enviado a este sitio efectivos de la delegación de Toxicología dependiente de la  Departamental, con la colaboración de sus pares Concordia, Colón, Federación, irrumpieron en alrededor de siete viviendas.  Los procedimientos que se desarrollaron en diferentes domicilios del departamento Uruguay.

En la ciudad en el Boulevard 12 de Octubre, entre 20 y 21 del Oeste, notificaron de la medida a un ciudadano de 31 años, quien estaba acompañado por otros cinco individuos mayores de edad (uno de ellos con frondoso prontuario). En esta vivienda incautaron documentación, dinero en efectivo, cuatro dispositivos de telefonía móvil, microchips, memorias, así también se requisó una camioneta  marca Ford, modelo Eco Sport, color negro, en su guantera encontraron cartuchos calibre 16, que fueron formalmente secuestrados. En cuanto a los seis individuos fueron trasladados a Jefatura de Policía, donde fueron identificados correctamente, tras lo cual recuperaron su libertad, quedando supeditados a la causa.

En Celia Torra, entre Boulevard 12 de Octubre y Don Bosco, se notificó a un ciudadano de 29 años de edad, lográndose el secuestro de una riñonera con recortes de nylon, documentación, cartuchos de diferentes calibres y otros elementos relación al consumo de estupefacientes.

En Almafuerte, entre Malvinas Argentinas y Republica de Chile, secuestran dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, chips y dinero en efectivo, llevaron al propietario a Jefatura de Policía, donde se identificó en sección Antecedentes, tras lo cual recupera su libertad.

En la Unidad Penal Nº 4, se realizó el allanamiento en la celda perteneciente a un interno penado, donde incautaron marihuana compactada, teléfono celular con chip y anotaciones varias de interés a la causa.

En calle Sauce del Barrio Zapata, allanaron un domicilio que tiene relación al interno penado.

Los dos restantes tuvieron lugar en la localidad de San Justo, Ruta “J”, sobre el acceso -donde  secuestran dos armas de fuego, un revolver calibre 38 y una carabina 22- y en Colonia Lucienville, cercana a Basavilbaso, donde se secuestraron elementos de interés como balanza de precisión.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Boeykens: las víctimas “no mienten, no fabulan, no acusan sin estar seguros”

Marcelo Javier Boeykens, uno de los abogados querellantes de las víctimas, tuvo dos intervenciones extensas, …