Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Desde la represa de Salto Grande aseguran que los despidos "son casos cerrados”

Desde la represa de Salto Grande aseguran que los despidos "son casos cerrados”

Las autoridades argentinas y uruguayas de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande al recibir al Sindicato de trabajadores de la represa (Siatrasag), informaron que los cinco despidos instrumentados son “caso cerrado”. A su vez, los funcionarios expresaron que se tomarán “90 días” para revisar “sector por sector” toda la planta de personal. La secretaria general, María del Rosario Sosa, señaló la “incertidumbre” que reina en el organismo y ratificó el estado de “asamblea y movilización”.

El  Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (Siatrasag), fue recibido el jueves pasado en Buenos Aires por el plenario de autoridades de CTM en el marco de una reunión “muy esperada”, destacó la secretaria general María del Rosario Sosa.

En ese marco, los funcionarios de ambos países expresaron que “los despidos son caso cerrado” y que “no quieren hablar más” del asunto, a la vez que “se negaron a reconsiderar la medida” siendo que la entidad gremial pide y propone desde el inicio del conflicto “la reubicación”, precisó la dirigente.

Los directivos del organismo argumentan “que cada despido tiene una respuesta” que lo explica, lo que no conforma al Sindicato argentino Siatrasag que ratificó el estado de “asamblea y movilización” y este martes comunicará a la sociedad cuál es la situación de la represa Salto Grande ante los cinco despidos de quienes, hasta diciembre manifestó Sosa, “estuvieron abocados al trabajo con la comunidad”.

“Seguimos dando las pautas para cada compañero sobre lo que ha pasado, tenemos toda la voluntad de reubicarlos para que no se queden sin trabajo, es nuestra meta”, afirmó Sosa y lamentó que la reunión de Buenos Aires fue con el propósito de “traer tranquilidad” a los trabajadores sin embargo existe “una situación de incertidumbre e indeseable” indicó a la agencia APF.

Es que según agregó los funcionarios les avisaron que se darán “90 días para continuar revisando la planta de personal, sector por sector de la represa, funcionario por funcionario”, precisó Sosa. “Nos llama mucho la atención”, reconoció.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aída Kemelmajer disertará en Paraná sobre el poliamor

La jurista Aída Kemelmajer de Carlucci ofrecerá una conferencia sobre “El binarismo en el Derecho …