Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Dicen que los amparos por las tarifas eléctricas "no son masivos”

Dicen que los amparos por las tarifas eléctricas "no son masivos”

Lo expresó el secretario de Energía, Daniel Arroyo, en relación a los amparos que se vienen presentando para frenar los aumentos de la tarifa eléctrica.  Aseguró que las subas se hicieron de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Junto al secretario de Deportes, José Gómez, brindó precisiones sobre la duplicación del subsidio a la tarifa eléctrica para los clubes.

Algunos clubes y hoteles de la provincia presentaron amparos para que se frene la suba del costo de la tarifa eléctrica. Al respecto, Arroyo afirmó que “es un derecho que tienen los usuarios” y dijo: “Estamos esperando para ver cómo se desenvuelve esto y aguardando qué es lo que se va definiendo. Cada juez interpreta de una forma distinta, pero queremos ver cómo se expiden en general con respecto a estos amparos”.

“Es un tema serio y preocupante, pero consideramos que todo el procedimiento de aumento de tarifa se hizo de acuerdo a las reglamentaciones vigentes”, sostuvo Arroyo.

¿Temen que haya una movida masiva de presentación de amparos?, le preguntaron, a lo que el funcionario respondió: “No lo sabemos”, dijo, y citó al titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), quien dijo que “son pocos los amparos que se presentaron teniendo en cuenta que son 500 mil los usuarios que hay en la provincia de Entre Ríos”. En este marco, aseguró: “No es una cuestión masiva”.

DUPLICACIÓN DE SUBSIDIO PARA CLUBES

Arroyo junto al secretario de Deportes, José Gómez, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles acerca de la decisión del Gobierno de subsidiar en un 28 por ciento la tarifa eléctrica para todos los clubes. Medida que beneficiará a unos 300 clubes entrerrianos y regirá hasta que se reglamente la Ley Nacional de Clubes de Barrio, que  establece una tarifa social para estas entidades.

“Somos conscientes de esta situación que impacta muy fuerte en las economías de los clubes. Nosotros lo primero que hicimos fue reconocer ese cuadro de situación y, junto al Secretario de Energía, atendimos tal problemática”, expresó Gómez.

“Tratamos de buscar herramientas en el orden provincial par a poder atenuar al menos un poco el impacto de este aumento abrupto en las tarifas”, sostuvo. Y destacó la decisión de “potenciar” las bonificaciones en las tarifas de los clubes.

El subsidio del 14 por ciento sobre los consumos de electricidad para las entidades deportivas fue implementado en 2006 y luego ampliado en 2008 al 29 por ciento para aquellos clubes que prestan sus instalaciones a escuelas.

“Tenemos 300 clubes en la provincia y en 35 días fueron más de cien los clubes que acudieron a este sistema”, sostuvo Gómez, quien informó a la agencia que se agilizó el trámite para que se pueda hacer a través de internet desde cualquier punto de la provincia e incluso a través de los municipios”.

Por su parte Arroyo detalló: “El nuevo decreto unifica en un 28 por ciento la bonificación para todos los clubes, ya que antes sólo tenían el 28 por ciento aquellos clubes que prestaban sus instalaciones a escuelas” y destacó que “esto beneficia fundamentalmente a los clubes más pequeños”.

Luego indicó que “la boleta ya les llega con la bonificación correspondiente”, y añadió: “Los clubes adhieren a través de la Secretaría de Deportes, que nos pasa el listado y nosotros damos las instrucciones a las distribuidoras de energía, que automáticamente hacen el descuento. Luego la Secretaría de Energía le paga ese descuento a las distribuidoras”.

Fuente: APF

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde de este viernes: Banco de Entre Ríos abre sus puertas para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Es para clientes que no cuentan con tarjeta de débito y deban percibir el cobro …