Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Durante tres días se desarrollará el campeonato nacional de atletismo en Concepción del Uruguay

Durante tres días se desarrollará el campeonato nacional de atletismo en Concepción del Uruguay

Durante los días 26 27 y 28 de abril próximos la excelente pista de solado sintético del CEF N° 3 “Hugo M. La Nasa” de Concepción del Uruguay será escenario del 99° Campeonato Nacional de Mayores, competencia que reunirá a los mejores atletas del país, que buscaran un lugar en el equipo  al sudamericano de Mayores de Lima.  Sudamericano que además clasificara a los campeones al Mundial de Doha. De esta manera, a menos de un mes del Grand Prix Sudamericano disputado en nuestra ciudad, la ciudad volverá a recibir a los mejores atletas argentinos mayores y juveniles del momento.

Solamente no estarán en Concepción, Federico Bruno, Belén Caseta, Carolina Lozano y Bernardo Maldonado que fueron autorizados por la CADA a participar en importantes certámenes en EEUU en estos días. Joaquín Gómez y German Chiaraviglio competirán el viernes en Concepción y el domingo en San Pablo en el Grande Premio Brasil Caixa de Atletismo, que corresponde a una fecha del IAAF WORLD CHALLENGE.

Pero también los mejores U-20 se darán cita en Concepción del Uruguay preparándose para su Campeonato Sudamericano de Cali.

Los distintos registros producidos por los atletas argentinos nos indican que existen buenas posibilidades de logros interesantes. Previamente al campeonato el grupo de atletas jóvenes pertenecientes al programa TAR (Transito al Alto Rendimiento), tendrán como segundo encuentro del programa un campamento de evaluación inicial, a cargo del equipo interdisciplinaria de la CADA y la coordinación del Profesor Sergio Alfonsini.

 

Calendario de primer nivel

Este es un año relevante para el atletismo por el calendario de eventos, y vale destacar que Concepción del Uruguay tendrá dos jornadas protagónicas en el mismo. Primero fue el Gran Prix hace 20 días, y ahora será el nacional de mayores, sin dudas, un gran año para el atletismo uruguayense.

Luego del campeonato nacional del próximo fin de semana en el CEF de nuestra ciudad, del 24 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Sudamericano de Mayores en Lima, posteriormente del 6 al 11 de agosto el  Campeonato Panamericano en la misma ciudad y  el  Campeonato Mundial de Atletismo en Doha del 27 de setiembre al 6 de octubre.

 

Vuelve Chiaraviglio

Germán Chiaraviglio, recordman nacional de salto con garrocha, estuvo entrenando por dos semanas en California y el próximo viernes competirá en Concepción del Uruguay pensando en los grandes eventos del año.

Chiaraviglio estuvo en el Centro de Entrenamiento de Chula Vista en California junto al brasileño y campeón olímpico de Río de Janeiro  2016 , Thiago Braz de Silva y el entrenador de ambos Elson Miranda.

El saltador volvió a la Argentina y confirmó que competirá el viernes en la apertura del  Campeonato Nacional de Atletismo en Concepción del Uruguay y luego el domingo 28 en el Grand Prix de la IAAF en Braganca Paulista, Brasil.

Chiaraviglio fue Campeón Sudamericano en 2017, medalla de plata en el último Panamericano en Toronto y finalista en el Mundial de Beijing. El santafesino aún no está clasificado al Mundial de Doha, pero todos los eventos están en sus objetivos.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Natación: Regatas tuvo su jornada aniversario

El sábado 18 de mayo se disputó el Torneo 115º Aniversario del Club Regatas Uruguay. …