BNA
Inicio » Deportes » El clásico uruguayense del TNA se quedó en el sur
El sur festeja su triunfo de local. (Foto: Martín Monzón).
TRIUNFO DE PARQUE

El clásico uruguayense del TNA se quedó en el sur

Un importantísimo triunfo cosechó el sureño al superar a Rocamora por 73 a 61. Lo hizo con buen juego y mucha inteligencia para mantener la ventaja conseguida en el arranque. Pais (20) en el local y Davico (22) en la visita fueron los goleadores del Clásico de La Histórica.

Y el clásico uruguayense se quedó con el local. Comprometido en las marcas y siendo inteligente para quebrar las defensas rojas el equipo sureño hizo la diferencia en el inicio del juego y logró anular al máximo anotador de la visita. Así sumó su tercera victoria consecutiva y emparejó las cuentas ante su coterráneo.

Parque Sur tuvo un comienzo ideal. Con movilidad de pelota y buenos marcajes incomodó a su rival y sacó ventaja en el marcador. La misma llegó a ocho al promediar el primer chico (12-4) y llevó a Cristian Santander a pedir el primer tempo muerto del juego para encarrilar a sus rojos. El mismo no dio resultado: la primera chicharra selló el 22-11 a favor del local.

Tras varios retos y un triple cambio de jugadores -ingresaron Washington, Giménez y Davico- Rocamora mejoró la puntería y empezó a sumar pese a que su goleador Federico Mariani continuó sin anotar -sumó su primer punto a los tres minutos del último período-. Pero, tal como ocurriera en el cuarto previo, la visita sucumbió ante los triples de Guido Mariani, Pais y Richard que elevaron a 11 la brecha entre uno y otro equipo.

Rocamora demoró el crecimiento de los números del rival mediante presión alta y buenas decisiones en ofensiva pero no llegó a detenerlo. Buenas intervenciones de Pais y Bernasconi recordaron a los presentes quién llevaba el trámite del juego y así la penúltima chicharra retrató una diferencia de 12 unidades a favor del local.

Comandado por Ignacio Davico -único referente con claridad en el equipo de Santander- Rocamora le puso suspenso al desenlace del Clásico acercándose a sólo tres unidades a falta de tres minutos. Pero una su salida por cinco faltas acumuladas despertó a Parque Sur quien frenó la marea roja a fuerza de marca y puntería.

Las últimas dos posesiones de la noche fueron una clara imagen de lo jugado previamente: un par de pérdidas de la visita le posibilitaron al local cuatro puntos más para quedarse con el triunfo por 73 a 61. Con esta tercera victoria en fila el sureño continúa escalando posiciones para terminar lo más arriba posible esta segunda fase.

Fuente: Texto y foto del face de Parque Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con el informe de EL MIÉRCOLES suspenden 18 jugadores de Almagro

En la noche de este jueves 25 de abril, el Tribunal de Penas de la …