Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » “El Gobierno no tiene rumbo en cuanto a la promoción de la actividad industrial” dicen desde el GEN

“El Gobierno no tiene rumbo en cuanto a la promoción de la actividad industrial” dicen desde el GEN

Desde el partido GEN de la provincia plantearon sus quejas sobre la postura del gobierno entrerriano sobre la actividad industrial. "Ha llevado la presión impositiva a ser una de las más altas del país, estando por encima de la media nacional" indicaron.

GEN

En un parte de prensa enviado a este medio titulado “las oscilaciones de un gobernador que sigue soñando” remarcaron sus críticas.

 

“En enero de este año, al haberse aprobado una reforma impositiva en Entre Ríos, advertíamos desde el GEN que era una arremetida contra los sectores de la producción que no tenía sentido. El comportamiento irresponsable, tendencioso y arbitrario del gobernador Urribarri ha quedado de manifiesto otra vez cuando con una nueva Ley, recientemente votada,  exime del pago del impuesto Sobre los Ingresos Brutos y reduce en 3 tramos del 1,5 % el impuesto fijado por la Ley 4035 a la industria, que habían sido aprobados en aquellas sesiones record de 4 días en diciembre del 2013.  Y nuevamente aparece el sin sentido. Queda demostrado que este gobierno no tiene rumbo en cuanto a la promoción de la actividad industrial ni sobre la política impositiva. Ha llevado la presión impositiva a ser una de las más altas del país, estando por encima de la media nacional, ha endeudado las arcas provinciales a niveles que nunca se han visto y ha frenado la radicación de nuevas industrias – y por ende de nuevas inversiones -, fruto de la pésima administración de los recursos públicos”.

“Se ha usado a las entidades gremiales, cuando desde la CTA se propuso que el gravamen fuera por igual para aquellas actividades que hasta la sanción de aquella Ley estaban exentas: la industria y el agro. Solo 9 meses después, el gobernador vuelve sobre sus pasos y de manera grosera desaíra a los gremios que habían sido parte de esa propuesta. Engaña a los gremios que se prestaron para la maniobra y a los que prometió más recursos para aumentar sueldos. Ahora no hay recursos ni aumento de salarios. Discrimina al sector agropecuario que debe seguir soportando una presión insostenible para los pequeños y medianos productores y deja al descubierto que no tiene una política que permita a las inversiones del sector privado tener previsibilidad, porque las medidas se siguen adoptando en función de las necesidades económicas o electorales de alguien que sigue soñando a costa de nuestros recursos” reprocharon.

“No es con medidas cortoplacistas que se gobierna una provincia. Cuestiones como estas son las que dejan al manifiesto la pésima administración de los enormes recursos que hemos generado los entrerrianos. Este gobernador parece desconocer la realidad que está viviendo la provincia, donde el sector industrial no crece ni genera puestos de trabajo desde el 2012. Ahora se da cuenta que para mantener las fuentes de trabajo debe retrotraer su decisión de fines del año pasado, generando con ello el malestar del sector sindical y de sus propios diputados y senadores que funcionan como una mera escribanía del poder ejecutivo y que son quienes, en definitiva,  le dan legalidad a estas idas y vueltas inconducentes. La economía de la provincia pide una urgente toma de medidas que encaucen el gasto público, que alivie la presión impositiva en los sectores medios y de la producción y que tengan previsibilidad para permitir las inversiones necesarias que generan trabajo genuino.  Urribarri debe despertar” concluyeron .

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Redrado denunció que Macri ordenó no frenar la suba del dólar "para que los argentinos aprendan a votar"

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri ordenó no …