Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El Iosper elige a sus siete directores

El Iosper elige a sus siete directores

Son más de 120 mil los afiliados habilitados para votaren toda la Provincia.  Hay 16 listas que compiten por la conducción de la obra social entrerriana.

Iosper-cartel-uru

Este viernes 11 de julio entre las 8 y las 17, alrededor de 122 mil afiliados al IOSPER podrán elegir a las nuevas autoridades de la obra social entrerriana. Son 16 listas las que compiten por un lugar en el directorio que componen los siete agrupamientos con representación en el organismo. Habrá 151 mesas distribuidas mayormente en escuelas de la provincia, donde no se dictarán clases por “día institucional”. El integrante de la Junta electoral, Mario Butta.

Mario Butta, como integrante de la Junta electoral, precisó que son “alrededor de 122 mil” los afiliados habilitados para votar. Se trata de los afiliados “titulares”, aclaró. “Puede haber más, pero por ejemplo en un matrimonio si la esposa no se dio de alta, aparece como adherente, no titular”, graficó.

En ese sentido, manifestó que de no figurar en el padrón hasta el 30 marzo del 2014, los interesados tuvieron “tiempo reglamentado” hasta el “10 de junio” para darse de alta o hacer observaciones.

La votación se concretará principalmente en escuelas que solicitó la Junta: “En esos establecimientos que pedimos, se aprovechará la jornada como día institucional. Son 151 mesas distribuidas en muchas escuelas. El listado ya se chequeó con el CGE”, comentó.

Además de los establecimientos escolares, en las oficinas de “tribunales” de distintas localidades entrerrianas habrá urnas disponibles para que el elector cumpla con su derecho como trabajar público entrerriano.

“En hospitales no nos pareció un lugar adecuado”, señaló Butta en respuesta a un pedido formulado oportunamente por trabajadores de la salud de Concordia.

“Todo se chequeó, ahora estamos en la tarea más difícil que es controlar que no falte nada, que estén las urnas, los padrones, que vayan las boletas, los instructivos. Hay mesas en las que votan todos los agrupamientos juntos, por eso debe ir un ‘sellito’ para que se distinga a qué agrupamiento corresponde el voto”, completó.

Adelantó que la idea es para la madrugada del sábado, tener los resultados.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos proyectos sustentables basados en la reutilización del lactosuero

Se trata de dos propuestas ganadoras de la cuarta edición del Concurso Iniciativas Sustentables, que …