Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Lobo tuvo una noche de buen fútbol y se quedó con los tres puntos

El Lobo tuvo una noche de buen fútbol y se quedó con los tres puntos

Por la undécima fecha de la zona 4 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima derrotó 3 a 1 Sportivo Patria de Formosa. El equipo de Víctor Zwenger jugó muy bien. Abrió el marcador  Nicolás Torres cuando transcurrían los 15 del primer tiempo para el Lobo, empató Hugo Troche a los 35; Juan Manuel Ferreyra en dos ocasiones: 40 del primer tiempo y 14 de la segunda parte, puso cifras definitivas. Elvio Martínez con las tres asistencias y Ferreyra que estuvo imparable fueron los puntos más altos de los locales. Claudio Acosta fue el que llevó peligro para los formoseños. Gimnasia tiene 14 unidades y se arrimó al lote de la clasificación. La próxima será en Resistencia frente a Sarmiento.

La que va-19 de octubre Gimnasia frente a Sportivo Patria-fecha 11 012
Felices. El Lobo se retiró ganador otra vez de su campo de juego. (El Miércoles Digital).

Por J.R.D de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
El mensana volvió a su cancha tras dos encuentros consecutivo de visitante, esta vez pudo plasmar la diferencia en la red y en el resultado final lo que no pudo lograr en Paraná y en Corrientes con sendos empates que dejaron un sabor agridulce. Si bien no fue el lujo de la lluviosa noche ante Chaco For Ever, el andar del equipo fue sólido, partiendo de la firmeza y presencia que ostenta el capitán Nicolás Torres desde el fondo, fue el mismo Nico quien empezó a marcar el camino con un cabezazo a los 15; minutos antes una pared entre Villalba y Martínez terminó con un remate desviado del 9.

A los 26 un quite en la mitad de campo de Pintos para Martínez y prolongación de este hacia Ferreyra que de media vuelta su remate pasó al lado del palo derecho de Requena. Salvo Claudio Acosta los formoseños no daban muestras de peligrosidad, pero el fútbol tiene esas cosas y un descuido de la última línea dejó solo a Troche, quien ante la salida de Rougier definió con frialdad.

Silencio en el Hermanos Núñez, pero Elvio Martínez en su gran noche puso un pase magistral a los pies de un Ferreyra incontrolable que definió de manera perfecta.

A los 14 de la segunda parte Gimnasia nuevamente mostró su fórmula para el triunfo, Martínez para Ferreyra y cerró el partido. Los formoseños sintieron el impacto y si bien no le cobraron un penal de Caro a Pérez Tarifa y un remate que estrelló Castillo en el travesaño, el Lobo estuvo más cerca de la goleada que la visita del descuento. Pero eso es ya cosa juzgada.

El nivel individual de algunos jugadores como los mencionados Elvio Martínez y Ferreyra, más  Villalba que muestra deseos de pedirla y recibir por lo general de espaldas, bancándose la agresividad de las defensas rivales, invitan a soñar al público que se acercó en buen número al estadio.

 

LO QUE SIGUE

En la que viene Gimnasia viajará a Resistencia para enfrentar a Sarmiento, pero en el medio deberá ir a Gualeguaychú por su primer compromiso en la copa Argentina frente a Juventud Unida.

 

LAS POSICIONES

Juventud Unida (Gualeguaychú) 18; Sportivo Patria (Formosa) 16; Textil Mandiyú (Corrientes), Chaco For Ever y Atlético Paraná 15; Gimnasia 14; Sarmiento (Chaco) y Sol de América 11.

 

SÍNTESIS

GIMNASIA 3: Diego Rouggier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Patricio Aldo Bochi, Matías Pintos y Nicolás Musico; Elvio Martínez; Juan Ferreyra e Ismael Villalba.

DT: Víctor Zwenger.

Goles: 15 (PT) Nico Torres, Juan Manuel Ferreyra 40 (PT) y 14 (ST).

Suplentes: Dangelo, González, López y Carlos Rodríguez.

Cambios: Galarraga por Musico; Maxi Suárez por Bochi y Piñón por Martínez.

Amonestados: Torres, Caro, Ferreyra.

 

SPORTIVO PATRIA 1: Leandro Requena; Marcos Azcurra, Tomás Machado, Cabral, Arturo Villasanti Adorno y Cristian Gómez; Nicolás Fassino, Gonzalo Cozzoni, Claudio Acosta; Pérez Tarifa,  y Hugo Troche.

DT: Gustavo Coleoni.

Gol: 35 (PT) Hugo Troche.

Suplentes: Canutto, Figueredo, Antunez, Eckert.

Cambios: Antonelli por Azcurra; Castillo por Fassino y Papano por Troche.

Amonestados: Requena, Cabral, Villasanti, Gomez.

 

Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

Asistentes: Jorge Sosa y Ángel Ayala, ambos de Corrientes

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La jubilación de Adán Bahl, la ética y la sustentabilidad del sistema previsional

El gobernador anuncia la necesidad de revisar el sistema previsional para hacerlo “sustentable”. Su ex …