Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El Parque de la Ciudad tiene 72 nuevos árboles

El Parque de la Ciudad tiene 72 nuevos árboles

El viernes 29 de agosto, en el Día del árbol, plantaron 72 árboles en el Parque de la Ciudad ubicado en el barrio San Isidro. Fue una jornada de reforestación con la participación de vecinos, familias, instituciones y más de 300 chicos de diferentes escuelas.

arbol 2

Se trata de especies nativas en el predio de este espacio verde ubicado en el norte de la ciudad. La iniciativa fue organizada por el grupo de Recuperación del Parque de la Ciudad, que viene desarrollando actividades en el marco del presupuesto participativo.

Durante toda la jornada se plantaron árboles que habían sido donados por el Parque Nacional El Palmar y por el vivero Frente al Campo de la Escuela Surco de Esperanza y también hubo charlas para los chicos de las escuelas que participaron y se expusieron fotografías de aves y plantas de la región. También se desarrolló un taller de reciclado y se realizaron recorridas por el parque de la ciudad en torno al lago, donde se trabaja en la recuperación de este espacio.

Cientos de personas pasaron por el Parque de la Ciudad el viernes que se desarrolló la jornada, y el movimiento se triplicó durante el fin de semana, cuando muchos concurrieron a ver cómo se había desarrollado la actividad e incluso a regar y cuidar sus árboles.

Según detallaron en el informe enviado a este medio, los organizadores de la actividad - María Richard, Javier Acosta, Oscar Almada, Angel Almada, Lule Lemez y Matias Giqueaux- agradecen el apoyo de la Municipalidad, en especial de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social que facilitaron el transporte para buscar los árboles en El Palmar y a la Dirección de Áreas Verdes que colaboró con el acondicionamiento del predio donde se desarrollaron las actividades. Además, vale destacar que la jornada fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

arbol 1

ESTE FINDE

Durante el fin de semana quedó inaugurado el paseo de las especies nativas, donde la gente puede pasear, ver e identificar las especies. Se plantaron ejemplares de Ingá, Espina Manso, Tala y Ceibos, entre otras especies que hacen a la variedad del paseo. La plantación de árboles se enmarca en el desarrollo del proyecto integral de recuperación del Parque de la Ciudad, el cual in­cluye limpieza, erradicación de basura y la recuperación del lago artificial, para en un futuro anexar senderos mi­radores y avistajes de aves en diversos sectores.

 

LOS QUE PARTICIPARON

Las siguientes instituciones ya tienen sus árboles apadrinados en el Parque de la Ciudad: los 4 sextos de la Escuela Nº4; la Escuela Secundaria 26 "Bicentenario" de barrio San Isidro; los chicos del 1° CBC  del Colegio Manuel Belgrano; las dos salitas de la Escuela Madre Teresa de Calcuta; La docente Silvia Ocampo y el presidente de Centro de Estudiantes Jonathan Pusch en representación de la EET Nº2; alumnos y docentes de 4ºA de la Escuela Normal, la carrera de Ciencias Agrarias de la UCU; la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Fundación La Casita; el Hogar Geriátrico Municipal; Mujeres en Acción; los SUM de Cantera 25 y barrio San Isidro; el Concejo Deliberante, las direcciones municipales de Participación Ciudadana y de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

arbol 3

Un párrafo especial para la Escuela Especial Nº1 Surco de Esperanza, que a través de su docente Gustavo Cherri y sus alumnos se acercaron con 20 árboles propios, del vivero de la escuela “Frente al Campo”, y los plantaron allí, sumando el compromiso hacia el futuro en el Parque de la Ciudad.

Y también decenas de familias y vecinos que se acercaron al Parque de la Ciudad a plantar un árbol con el compromiso de cuidarlos entre todos. Padres e hijos, abuelos y nietos, amigos, primos y tíos. Todos unidos en una causa. Recuperar el parque de la ciudad, aportando un granito de arena. En este caso, un árbol, que es también plantar raíces para nuestro futuro.

arbol 6

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concientización vial: pintaron una estrella amarilla por Tomás Barberán

En febrero de 2018 falleció el joven uruguayense Tomás Barberán, a raíz de un accidente …