Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El uruguayense Oscar Muntes fue reelecto en la conducción provincial de ATE

El uruguayense Oscar Muntes fue reelecto en la conducción provincial de ATE

El secretario general reelecto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, valoró el triunfo obtenido en las elecciones del sindicato de este miércoles y habló del trabajo que falta por hacer.

Nota relacionada: 

Las elecciones en ATE terminaron...

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Muntes se manifestó “contento” y “convencido de que se hicieron las cosas bien” aunque aclaró que “no se puede festejar demasiado porque es una terrible responsabilidad para seguir construyendo lo que iniciamos”.

Definió que su reelección “fue un respaldo contundente, incluso se recuperaron seccionales que no se conducían, como la capital de la provincia, y esto marca una responsabilidad enorme”. “Es un reconocimiento a la gestión de un hermoso equipo que hemos armado, en el cual hay que seguir trabajando, y fundamentalmente con mucha apertura a las compañeras mujeres y a los jóvenes. Ese es el trabajo vital que debemos hacer”, señaló.

Dijo estar “muy feliz y contento por todo lo que significa una campaña, que fue muy dura”. “Tuvimos que recorrer la campaña en cada lugar de la provincia estando en gestión y poner la cara en cada lugar, pero lo podíamos hacer por lo que planteamos en 2015, por cómo nos fuimos sosteniendo en la lucha y por la situación en que encontramos el sindicato, que no es fácil. Hay que sostener con el cuerpo lo que se dice porque nuestros compañeros en Paraná militaron sin un mango y esto es resultado de pura militancia”, describió.

En cuanto a la contundencia del resultado, indicó que según el escrutinio provisorio hubo 5.400 votos contra 3.600 de la oposición y admitió que “sorprendió el resultado del Departamento Islas, donde se venía haciendo una buena gestión y se perdió por 12 votos, y también lo de Federal donde teníamos todo el aparato político en contra, con mucha plata y mucha estructura y se le pudo ganar por una diferencia muy grande”. Acotó que “había una lista formada por la senadora (Nancy Miranda) que llevaba como secretario general a su esposo”, publicó Análisis.

Sobre las cosas que faltan para los próximos cuatro años de gestión, Muntes señaló: “Terminamos antes de las elecciones con muchas dificultades, tenemos que profundizar; primero en fortalecernos mucho para ubicar los objetivos que tenemos. Todo lo que queda de la gestión que tenemos muchas situaciones abiertas, inconclusas, como por ejemplo situaciones de mucha virulencia en el Estado, como en el IAFAS; mucha violencia institucional hacia los trabajadores, violencia laboral, violencia de género, y en esto no nos acompaña el Estado que nos invita permanentemente a cursos, a charlas y sin embargo seguimos retrocediendo”.

“Tenemos que discutir con mucha fuerza el régimen jurídico básico; la primera reunión que nos llamaron el 1 de agosto fue sólo para pasarnos datos, pero tenemos que trabajar para tener definitivamente reglamentada la carrera de la administración pública provincial. Es un pendiente y el gobernador nos prometió que en su segunda gestión íbamos a trabajar sobre eso. Y lo otro es cómo llegamos a cada municipio, donde hay derechos vulnerados y es una vergüenza lo que vivimos en la provincia con sueldos de 1.500, 2.000, 3.000 pesos”, planteó.

En ese sentido, ejemplificó que “hoy hay conflicto en Bovril con dos meses sin pagar el salario de los trabajadores” y sentenció que “estas son cosas pendientes y las perspectivas de trabajo”.

Por otra parte, informó que “en poco tiempo llegará lo que se está trabajando a nivel nacional con el Episcopado y el campo popular donde estamos incluidos como multisectorial, con un documento que se le presentará al gobernador invitándolo a que adhiera porque es un trabajo articulado que necesitamos hacer en todo el país, ya que la pobreza es muy grande y nos golpea mucho y tenemos que avanzar en esta realidad”.

“Son muchas las necesidades que estamos pasando. Como trabajadores del Estado con salarios en blanco, los sectores como los municipios y gran parte de la sociedad a quien representamos como CTA están muy vulnerados y ese es el principal objetivo que tenemos”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El informe del Tribunal de Cuentas reveló cómo se administraron los municipios

El Tribunal de Cuentas, como principal órgano de control externo de la administración pública,realiza el …