Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Elisa Carrió en Concepción del Uruguay: “Urribarri es narcotráfico”

Elisa Carrió en Concepción del Uruguay: “Urribarri es narcotráfico”

Acusó al ex Gobernador por tener “impunidad”. También sobre Varisco defendió su postura "Cambiemos se somete a la Justicia".

 

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: MARIO ROVINA

Nota relacionada: “Rezando frente al féretro de Urquiza decidí fundar Cambiemos"

 

En una conferencia de prensa realizada en la confitería Bartolo Bar de Concepción del Uruguay la diputada nacional Elisa Carrió llegó a La Histórica para apoyar a los candidatos provinciales y locales de Cambiemos que competirán en las elecciones generales del 9 de junio.

Tal como lo hizo en Córdoba y Santa Fe en los últimos meses metiéndose en las campañas provinciales ahora lo hace en Entre Ríos. Los dardos de la legisladora nacional apuntaron contra el actual diputado provincial y ex gobernador justicialista: “Esta provincia es de (Sergio) Urribarri, y Urribarri es narcotráfico” acusó sin rodeos. “El problema es su impunidad, lo que tiene que contestar Entre Ríos es ¿por qué es candidato y está libre?”.

Incluso mencionó a su hijo Mauro Urribarri, quien fue ministro de Gobierno y Justicia durante casi dos años en el actual Gobierno provincial, “el propio Urribarri me mandó una carta personal, no la leía nunca. A esto lo denuncié hace rato”.

No obstante optó por no profundizar sobre esas denuncias a los dirigentes políticos e hizo consideraciones generalizadas sobre el tema “el problema no son las personas, el problema es que ustedes están en el medio de dos ríos donde corre el narcotráfico, ustedes son el pase al Uruguay y al Brasil. Conozco todo: Victoria, Diamante, estamos estudiando toda la hidrovía.  No lo hago (a estas denuncias) en contra del PJ, lo haga para salvarlos a ustedes porque el día del mañana los periódicos y los campos van a ser de los narcotraficantes. El problema que tiene Entre Ríos es que Uruguay no tiene fronteras con Brasil, tiene fronteras secas, no hay nadie en la aduana. Ya lo decía cuando iba a Rosario en el 2001 cuando asumió (Eduardo) Duhalde: ‘Miren que será una explosión de narcotráfico porque se dividirá en bandas’ y hoy no se puede vivir en Rosario en muchos lugares y la gente se tuvo que ir a countries cerrados, cuando lo dije ¿qué decían en Rosario? ‘Lilita está loca’ que es la forma vulgar de eliminar al mensajero y no darse cuenta del mensaje, el problema no soy yo, el problema es el mensaje, lo que causa escándalo es la verdad, yo no soy escandalosa, soy gitana”.

“El problema es su impunidad , lo que tiene que contestar Entre Ríos es ¿por qué Urribarri es candidato y está libre?”.

 

SOBRE VARISCO: "CAMBIEMOS SE SOMETE A LA JUSTICIA"

Una de las consultas fue por sus declaraciones en la conferencia de prensa de este miércoles en Gualeguaychú, donde anticipó que no viajaba a Paraná para apoyar a Sergio Varisco por sus vinculaciones con el narcotráfico (Ver nota:La corrupción y el narcotráfico….).

Reconoció su declaración y agregó “todos deben estar sometidos a la Justicia pero hay que hacerlo completo, no parcializado. Es prueba que Cambiemos se somete a la Justicia y no garantiza impunidad, obviamente que no voy a Paraná, ¿por qué hay impunidad para el PJ?, he visto a todos los candidatos que no sean PJ someterse a la Justicia, es más, el actual Presidente tiene a su familia sometida a la Justicia pero sin embargo de los que se robaron 150 mil millones de dólares recién ayer se sentaron en la Justicia”.

En la mesa estaban los candidatos Atilio Benedetti a Gobernador; Juan Ruiz Orrico a Intendente, junto a su compañero de fórmula Luis María Haddad; el diputado provincial José Antonio Artusi, los dirigentes Hilma Ré, Gustavo Cusinatto y Jorge Satto.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El principal aportante de la campaña de Alberto Fernández es un empresario vinculado con Entre Ríos

Se trata del empresario santafesino Walter Grenón. La lista de todos los donantes y las …