Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » En ALCEC: Robaron lo que venían recaudando para la maratón

En ALCEC: Robaron lo que venían recaudando para la maratón

La sede de ALCEC ubicada en Tibiletti 73 sufrió el robo del dinero en efectivo y varios artículos que eran premios destinados a la maratón que se realizará este sábado 27 de abril.

Delincuentes forzaron uno de los ventanales del frente de las instalaciones y una vez en el interior, abrieron cajones de uno de los escritorios de la oficina y forzaron una caja fuerte.

Según detallaron desde la Asociación los ladrones ingresaron y egresaron por el mismo lugar.

Se apoderaron de 50 mil pesos y dos pulseras de plata que donadas que iban a ser vendidas para recaudar fondos. También se apoderaron de unos 5000 pesos de una recaudación, se llevaron regalos que estaban preparados para entregar a los competidores de la Maratón que se desarrollará el próximo sábado en La Histórica y un plasma que estaba embalado en su caja, y que tenía como destino el futuro hogar de la institución.

Estela Garnier, una de las colaboradoras, detalló “esta mañana, cuando ingresamos a la oficina vimos caída la traba de una de las ventanas y muebles corridos. Cuando nos adentramos a la oficina comprobamos que habían roto un escritorio sustrayendo el dinero que había en cambio, y que también rompieron y barrotearon una caja fuerte llevándose así el dinero de esa que era una suma importante”.

«No vamos a bajar los brazos por esto y más allá del dolor y la amargura, nos da más fuerzas para seguir adelante. Esta es la primera vez en 54 años que nos pasa algo así y la verdad no lo esperábamos”, señalaron las integrantes de la Comisión.

Respecto a la seguridad, explicaron que el local no cuenta con alarma ni cámaras, por lo que “habrá que ir pensando en colocarlas”.

La Policía acudió este lunes por la mañana con personal de la División Criminalística y efectivos de Investigaciones ya trabajan en el caso, intentando recabar datos que lleven a un posible esclarecimiento, para lo cual podrían ser muy importantes las imágenes de cámaras de seguridad de vecinos.

Desde la organización explicaron que tras las repercusiones del robo están recibiendo donaciones de esos premios robados.

LA MARATÓN SE HACE

Con el objetivo de llegar a los 4.000 participantes, continúan las inscripciones. La largada será el 27 de abril a las 14:00 horas en la Plaza Ramírez.

La inscripción se puede realizar en la oficina de la institución, ubicada en Tibiletti 73, entre San Martín y Alberdi. Los horarios serán de 8 a 13 y de 15.30 a las 19.30. Lo recaudado será para finalizar el nuevo hogar de tránsito que ya cuenta con un 95 por ciento de avance.

 

Fuentes y fotos: Prensa de Alcec, LT 11, La Pirámide y 03442.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empieza el primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner se sentará este martes como ex presidente y el veredicto del juicio, dentro …