Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » En Caseros ya palpitan sus carnavales

En Caseros ya palpitan sus carnavales

El sábado 18 de enero darán comienzo los tradicionales Carnavales de Caseros a partir de las 22. Las comparsas de esa localidad: “Mi Ilusión” y “Mayita” desfilarán en el predio ubicado sobre Calle 23- entre 10 y 4 - inaugurando la décima cuarta temporada que además se extenderá las noches del 25 de enero y el 1 de febrero.

carnaval-04

 

Para esta oportunidad se ha convocado un Jurado compuesto por personalidades de renombrada trayectoria del el interior de la provincia y del país, a saber: Gualeguay, Hasenkamp, Concordia y Corrientes. Los mismos apreciarán el desfile con el objetivo de evaluar con precisión los diversos ítems- pautados con anterioridad- que definirán a los ganadores de los siguientes rubros: Traje de Fantasía, Miriñaque, Carro Menor, Carroza, Batucada, Cuerpo de Baile, Pasista, Reina, Vestuario, Ornamentación y Puesta en Escena; estos serán dados a conocer  la última noche de carnaval.

 

Como todos los años el evento contará con servicio de cantinas a cargo de las comparsas locales como así también alquiler de sillas y plateas en tribunas. El valor de las entradas será de 50 pesos para mayores y de 20 pesos para los niños de entre 6 y 11 años.

 

TEMÁTICAS

Para la temporada que se inicia el próximo sábado, las comparsas locales han trabajado a durante mucho tiempo durante el 2013. En esta oportunidad, Mi Ilusión presentará como temática “Eterno carnaval”, donde sumergidos en el mundo de los cuentos crean una historia que refleja el amor al carnaval de nuestra localidad. Por su parte, Mayita propuso “Mayita: S.O.S”, una manera de crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales de nuestro planeta y enfrentar los desafíos del cambio climático, reafirmando nuestra responsabilidad y armonía con la naturaleza.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Otro paso: Alemania también prohíbe el glifosato a partir de 2023

El gobierno alemán ha decidido prohibir el uso del herbicida glifosato gradualmente, de manera que en …