Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » En el rally bike 100 Km de Los Palmares hubo destacada labor de los uruguayenses

En el rally bike 100 Km de Los Palmares hubo destacada labor de los uruguayenses

El domingo 16 de noviembre se llevó a cabo la prueba de los 100 km de los Palmares, considerada la más dura de la región por la distancia y los terrenos, fue un desafío para todos los participantes. Los resultados de los uruguayenses.

Palmar

El domingo 16, bajo condiciones climáticas extremas por las altas temperaturas, se desarrolló la prueba de los 100 km de los Palmares, organizada por @correr, el Cicle Club Colón y fiscalizada por F.A.C.IM.O

La largada fue desde “La Aurora del Palmar”, uno de los refugios de la Fundación Vida Silvestre Argentina y Sitio Ramsar desde 2011, ubicada en el km 202 de la Autovía 14. A partir de allí, los ciclistas recorrieron los primeros 8 km en arena suelta, hasta el Arroyo el Palmar, donde debieron cargar la bicicleta al hombro. Hasta Arroyo Barú, la arena seguía siendo la protagonista. Luego de este inicio agotador, se sucedían ripio suelto y caminos productivos de tierra. En todos los casos, cada terreno presentó su dificultad lo que hizo que fueran varios los abandonos. Es de destacar la excelente hidratación del circuito, que permitió enfrentar los 37º de sensación térmica. Los pueblos que el recorrido abarcó fueron Arroyo Barú, La Clarita y Hocker.

 

GANADORES

La dupla uruguaya Gustavo Figueredo y Domingo Logiurato (Caballeros - Categoría 76 hasta 100 años) se quedó con la general de los 100 km. En mixtos, los uruguayos Roberto Salvo y Shirley Castrillion (hasta 75 años) fueron los primeros en arribar a la meta.

En individuales caballeros, el vencedor fue Martín Molina (Villa Cañás), quién luego de importantes problemas mecánicos disputó un sprint final en la llegada con el local Paolo Gugliotti. En individuales damas, la vencedora fue la atleta local Betina Bonnin, representante de la Universidad de Concepción del Uruguay. Verónica Cáseres, la otra participante local en la prueba, lamentablemente debió abandonar por problemas mecánicos.

 

PODIOS LOCALES

Paolo GIGLIOTTI: 2do. en Individual Caballeros.

Betina BONNIN – 1ra. En Individual Damas.

Ricardo GÓMEZ (en dupla con Ezequiel Rodríguez - Colón): 4to. en Caballeros - Categoría Caballeros 76 hasta 100 años.

Oscar GIGLIOTTI (en dupla con Jorge Premar – Colón): 2do. en Caballeros – Categoría Más de 100 años.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Al Lobo no le sale ni el disparo del final

Empató en cero ante Douglas Haig de Pergamino en el estadio Hermanos Núñez en la …