Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Este lunes Rocamora empezará la serie de local
LIGA NACIONAL

Este lunes Rocamora empezará la serie de local

Este lunes, desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido en el que intentará sumar de a dos tras una gira en la que no consiguió festejos. Será el primero de una serie de tres juegos que el Rojo tendrá en el estadio Paccagnella. Serán árbitros Fabio Alaniz, Danilo Molina y Francisco Ratto mientras que Alberto Battistella estará como Comisionado Técnico.

El Rojo uruguayense volverá a presentarse ante su gente contra un rival sobre el que tiene predominio en el historial pero que está atravesando un gran presente y que se encuentra tercero en las posiciones del grupo. Gimnasia es uno de los animadores de esta Segunda Fase y eso hace que el equipo que dirige Juan Manuel Varas corra con las obligaciones de salir a buscar un triunfo para extender la buena racha de éxitos en condición de local.

Rocamora enfrentó al Lobo como local y lo venció 82-75 el 7 de noviembre del año pasado. El 10 de ese mismo mes el Rojo perdió su último compromiso en su estadio y fue ante Central Entrerriano (74-80). Luego de ese traspié hubo una seguidilla de triunfos en casa frente a Estudiantes de Olavarría (85-78), Parque Sur (77-72), Quilmes (92-90) y Central Entrerriano (83-65). Los dos últimos correspondientes a la Segunda Fase.

El último cruce entre ambos dejó alegría para el elenco Tripero que se impuso 80-63 ya dentro de esta nueva instancia del certamen. Será un partido más que interesante ya que Rocamora recuperó desde este nuevo año a Mauro Araujo y Marcos Helman en tanto que Gimnasia cuenta con Elnes Bolling Jrs, quien no pudo estar en la primera parte por una lesión. Los de Mauro Tartaglia enfrentaban este domingo a Parque Sur en la ruta.

Tras regresar de su gira en las que sufrió caídas a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, el plantel del Rojo realizó un entrenamiento regenerativo en la noche del sábado. Este domingo, asimismo, trabajó en horas de la mañana en el estadio y volverá a encontrarse el lunes cerca de mediodía. Todos los jugadores están disposición según se informó desde el cuerpo técnico.

“Comenzamos el lunes una seguidilla de partidos de local donde intentaremos recuperar sensaciones de lo que fueron los últimos juegos en casa, en los cuales nos sentimos muy cómodos. Lamentamos que de visitante no podemos traernos los dos puntos, sobre todo en partidos donde el desarrollo del trámite por momentos es favorable para nosotros”, manifestó el entrenador Juan Manuel Varas sobre el presente del equipo.

Y agregó: “Esperemos que el equipo pueda seguir madurando y asegure estos puntos en casa sabiendo que vienen equipos con pretensiones, que están peleando arriba. Somos conscientes de las dificultades que se nos vienen”. El entrenador del Rojo manifestó también que Tomás Lutter será uno de los Juveniles convocados y que el lunes definirá el otro para completar la planilla de cara a este compromiso.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por mal tiempo: suspendieron el partido entre El Depro contra Gimnasia y lo completarán este lunes a las 17

La lluvia y la descarga eléctrica llevaron a suspender el encuentro. Estaban empatados cero a …