Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Este viernes se presenta la reconocida obra teatral “Doce Pasos” en Concepción del Uruguay

Este viernes se presenta la reconocida obra teatral “Doce Pasos” en Concepción del Uruguay

Este viernes se presentará “Doce Pasos”, de Sergio Kneeteman, ganadora del programa Teatro Viajero, que llega  precedida por elogiosos comentarios. Su autor es también uno de los intérpretes, Sergio Kneeteman, quien comenzó su carrera teatral en Concepción del Uruguay. La obra es una comedia dramática que refleja y rescata el clima de los viejos boliches entrerrianos.

Doce-Pasos

Por A.S. de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Este viernes 17 de octubre, a las 21.30, el Grupo de Teatro Hecho de Máscara, de Larroque, presentará la obra “Doce Pasos” de Sergio Kneeteman, en el Auditorio Municipal de Concepción del Uruguay (Urquiza y 8 de Junio). Se trata de una obra reconocida, que entre otros lauros ganó el programa “Teatro Viajero” 2012-1013 impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

“Doce Pasos” es una comedia dramática escrita por Sergio Kneeteman, actor de Larroque, que intenta reflejar y rescatar un pedazo importante de la historia de los pequeños pueblos de la provincia de Entre Ríos: los viejos bares o boliches (o bolichos, como los llamaba Marcelino Román). La obra fue distinguida con las declaratorias de: interés legislativo por la H. Cámara de Diputados de Entre Ríos, interés artístico y cultural por los municipios de San Salvador y Larroque.

 

“Doce Pasos” cuenta con la realización integral del Grupo “Hecho de Máscara”. Los viejos bares de pueblo, ya desaparecidos y los que todavía subsisten, son parte esencial de la historia colectiva de esos pueblos. Fueron lugares de encuentro que, con sus vivencias, sus anécdotas, sus recuerdos y sus leyendas, han sido forjadores del sentido de pertenencia entrerriano. Se trata de una obra en un acto, protagonizada por Rubén Schiavo (Macho, dueño del boliche) y el propio Kneeteman (Pedro, parroquiano y amigo).

 

El grupo Hecho de Máscara, cumple diez años de escenarios. Nace a partir del reencuentro de dos actores de trayectoria: Rubén Schiavo y Sergio Kneeteman, a los que se sumaron amantes de las letras, de las tablas, de la magia, de la cultura y del espectáculo de Larroque. Hecho de Máscara debutó en noviembre de 2002, con la obra de Carlos Gorostiza: “El acompañamiento”, con la que recorrió numerosas localidades de la provincia y participó distintos Encuentros cómo el de Hasenkamp, o el de la Fiesta de la Cerveza en Paysandú ROU.  En el año 2005 estrenó “Tratala con cariño” de Oscar Viale. En el año 2007 estrenó “Aeroplanos” de Gorostiza, con la que también recorrió la provincia y participó de Encuentros como el de Crespo, el selectivo del INT que se realizó en Nogoyá, y la Muestra Provincial de Teatro organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en la ciudad de La Paz. Con esa obra el grupo fue seleccionado para el Programa Teatro Viajero 2007.

 

En el año 2008 el Grupo puso en escena la Comedia Musical de “El loco de Asis” de Manuel Gonzales Gil, con la que, además de Larroque, se presentó en las ciudades de Paraná y Urdinarrain. Ese mismo año puso en escena “Justo en lo mejor de mi vida” de Alicia Muñoz.

 

En abril de 2012 se estrenó “Doce pasos”, que se ha presentado ya en numerosos lugares de la provincia. Las críticas han sido más que favorables y, por ejemplo, destacaron que “los dos actores saben lo que hacen. Tanto el circunspecto bolichero como el estrafalario cliente logran hacer reír y también emocionan. Otro logro del autor fue manejar eficazmente los tiempos de la comedia y el drama, mezclándolos con precisión y equidad”.

 

Ficha técnica:

Obra: “Doce Pasos” de Sergio Kneeteman

Dirección: Hecho de Máscara

Elenco:

Rubén Schiavo: Macho

Sergio Kneeteman: Pedro

Música original y sonido: Ricardo Fiorotto

Escenografía: Edgardo Taffarel

Producción general: Isabel Ronconi

Función: Viernes 17 de octubre de 2014 – 21.30

Entradas anticipas: $ 50 (comunicarse al 422770)

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teresa Parodi y Ana Prada tuvieron una noche para recordarlas "Juntas"

Este sábado por la noche, Teresa Parodi y Ana Prada, presentaron su espectáculo titulado “Juntas”, …