BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron dos neurocirugías en el Hospital Urquiza

Realizaron dos neurocirugías en el Hospital Urquiza

En la jornada de miércoles se llevaron a cabo en el hospital de nuestra ciudad dos importantes cirugías cerebrales mediante procedimiento endovascular.

Hospital Urquiza-5

Los pacientes, afectados por aneurisma cerebral, a causa de una malformación congénita de las arterias cerebrales, fueron intervenidos en el servicio de hemodinamia del hospital Urquiza. De las intervenciones fueron parte profesionales de dicho servicio y del servicio de cirugía cardiovascular, además  del neurocirujano Walter Casagrande proveniente de la ciudad de Buenos Aires quien fue especialmente citado para estas intervenciones.

Cada una de estas complejas operaciones tuvo una duración aproximada de 60 minutos y se trató de dos embolizaciones de aneurisma cerebral que resultaron con pleno éxito.

Es importante destacar que estas cirugías se realizan de manera gratuita y el hospital Justo José de Urquiza es el único nosocomio de la costa del río Uruguay que las realiza.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …