Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Fueron 17 las provincias que refinanciaron sus deudas

Fueron 17 las provincias que refinanciaron sus deudas

El gobierno nacional firmó ayer un acuerdo de refinanciación de deuda con 17 provincias, con excepción de Córdoba que hizo observaciones, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó el convenio como un “alivio significativo” y una ratificación de la “plena vigencia del federalismo”.

urri firma renegociación de la deuda

El funcionario expresó que “es un motivo de satisfacción personal” este acuerdo “porque la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) encomendó la tarea de fijar una agenda de construcción de políticas públicas con cada una de las provincias y municipios, para garantizar la vigencia plena del federalismo”.

 

Asimismo, Capitanich aseguró que habrá “una tendencia cercana al equilibrio” en las provincias, en el ejercicio fiscal del año que está por terminar, y advirtió que el gobernador José Manuel de la Sota realizó “vía mensaje de texto” algunas “observaciones” al acuerdo, por lo que no asistió a la Rosada.

 

La Nación sin la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, firmó la reprogramación de los vencimientos de las deudas públicas con 17 provincias, que se beneficiarán en 2014 con “un ahorro de 10 mil millones de pesos anual”.

 

Así lo indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el acto que encabezó el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa de Gobierno con la presencia del titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

Mientras que Capitanich confirmó la ausencia de De la Sota, por algunas “observaciones” que el mandatario cordobés le transmitió al Jefe de Gabinete, a través de “un mensaje de texto”, no descartó la posibilidad que Córdoba firme en algún momento, al sostener que “eso no implica la imposibilidad fáctica de suscribirlo”.

 

“He tenido observaciones del gobernador mediante una comunicación por mensaje de texto”, precisó Capitanich, quien aclaró que “eso no implica la imposibilidad fáctica de suscribirlos”.

 

Participaron de la firma del acuerdo los mandatarios de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tucumán y los vicegobernadores de San Juan, Chaco y Tierra del Fuego, publicó DyN.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Conformaron el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos

Según informaron lo integran una veintena de sindicatos nucleados en CTA Entre Ríos, CTA Autónoma …