Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Gils Carbó dará una charla en Concepción del Uruguay

Gils Carbó dará una charla en Concepción del Uruguay

Continuará este viernes el Programa Municipal de Formación Permanente en Perspectiva de Género, que contempla charlas, talleres y conferencias en el marco de la denominada Ley Micaela (N° 27.499). Esta ley establece la capacitación obligatoria en género para quienes se desempeñan en los tres poderes del Estado.

En este marco se programan charlas y capacitaciones tanto para funcionarios y personal municipal, como para el público interesado. Tal es el caso de la conferencia abierta sobre “Género y Justicia”, que dictará Alejandra Gils Carbó, ex Procuradora General de la Nación. La actividad será este viernes 5 de julio, desde las 19.45 en el salón de actos del Colegio del Uruguay.

Vale recordar que Gils Carbó estuvo en Concepción del Uruguay en junio de 2017, en el marco de la presentación en nuestra ciudad de la Red Territorial en Género, con el fin de impulsar en el país la “Formación de Promotoras y Promotores Territoriales en Género”. Esta actividad era -en ese entonces- promovida por la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación.

El Programa Municipal

El Programa Municipal de Formación Permanente en Perspectiva de Género comenzó el 21 de junio, con una capacitación a cargo del licenciado en Ciencia Política Luciano Fabbri, quien realizó su tesina de grado sobre “Apuntes sobre feminismo y construcción del poder popular”.                                  Las actividades del Programa Municipal son coordinadas por la concejala Viviana Sansoni y María Sol Álvarez, titular del Consejo Municipal de la Mujer.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Expondrán sobre “El potencial pedagógico del aula plurigrado”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de …