Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Gustavo Maslein es el nuevo jefe de la Policía de Entre Ríos

Gustavo Maslein es el nuevo jefe de la Policía de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet tomó juramento este lunes al nuevo jefe de Policía de Entre Ríos, el comisario General Gustavo Maslein, y al subjefe comisario General, José Lauman. La profesionalización de la fuerza, el combate al delito y la lucha contra el narcotráfico fueron los lineamientos que el gobierno fijó para la fuerza policial. El acto se realizó en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá.

“Es un hecho importante poner en función a la Policía, y más aún con la innovación de introducir la Secretaría de Seguridad que fortalecerá las políticas de seguridad en lo que tiene que ver en la planificación y en la proyección en el mediano y largo plazo”, dijo el mandatario.En cuanto al trabajo previsto, Bordet dijo que "es muy importante que los ciudadanos entrerrianos tengan la garantía de que serán custodiados en su persona y bienes", y destacó el "trabajo altamente profesionalizado que la Policía de Entre Ríos desarrolla desde hace muchos años".

Resaltó el trabajo de la Policía e indicó que "este fin de semana ha trabajado fuertemente en la incautación de estupefacientes que es algo que se hace con mucho ahínco y compromiso. Por eso es que queremos profundizar este tipo de acciones para con nuestros ciudadano”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, aseguró que “se consolidará la profesionalización de la Policía, y se continuarán con las inversiones en infraestructura, patrulleros y material para la fuerza. Hay también un desafío muy importante que quiere implementar Gustavo Bordet de dar a estos servidores públicos bienestar para que la familia policial esté en las mejores condiciones posibles”, agregó.

Habló luego de incautación de drogas durante este fin de semana por parte de la Policía de Entre Ríos, y también del pedido y la solicitud de apoyo de la Gendarmería nacional. También calificó de “muy importante el trabajo articulado con el gobierno nacional, fundamentalmente, por nuestra frontera y a sabiendas de que Entre Ríos es un paso fronterizo y que el corredor de la ruta 14 tiene como finalidad la triple frontera. Es indudable que nuestro objetivo y agenda de trabajo habrá una relación conjunta y de complemento con Nación”, concluyó.

Destacó también el trabajo quien fuera ministro de Gobierno, Adán Bahl, y jefe de Policía, Héctor Massuh, “porque en estos años hubo un salto cualitativo muy importante en orden a la fuerza porque se ha profesionalizado como nunca y tenemos una de las mejores policías de país”.

Por su parte, el flamante jefe de Policía, Gustavo Maslein, aseguró que “está jugando con ventaja porque recibo una Policía con un norte fijado, equipada, con tecnología y profesionales. Seguiré ese camino de trabajo que apunta a la prevención, a la represión del delito y combatir eso que nos está llevando nuestros adolescentes y parte de la sociedad que es la droga”.

Consultado sobre los mayores desafíos, Maslein insistió en que "será la lucha contra el delito, continuar con la profesionalización de la policía para seguir siendo una de las mejores de país".

En el acto estuvieron además el vicegobernador Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Producción, Carlos Scheppens; el procurador General de la provincia, Jorge García; legisladores y autoridades policiales, entre otras.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Choque y muerte en el bulevar Yrigoyen: se movilizaron a Tribunales reclamando “Justicia por Nahuel Romero”

Este viernes por la mañana hubo una marcha desde San Isidro hasta la Plaza Ramírez, …