Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Habilitarán un centro de salud en el barrio Barrio 150 viviendas

Habilitarán un centro de salud en el barrio Barrio 150 viviendas

El sueño de los vecinos del barrio 150 viviendas, comienza a ser una realidad con la próxima puesta en funcionamiento del centro de salud de la zona, localizado en calle 35 del Oeste Sur.

Esta mañana el intendente José Eduardo Lauritto recorrió sus instalaciones y, luego de dialogar con los vecinos, instruyó a los funcionarios de Salud para avanzar en los trámites de habilitación.

El titular del ejecutivo fue recibido en el lugar por el presidente de la comisión vecinal, Jorge Luis Carriso, y la tesorera Brunilda Brem, con quienes recorrió las instalaciones que albergan dos consultorios y otras dependencias administrativas indispensables para la atención sanitaria.

Independientemente del aspecto edilicio, el Centro cuenta con el equipamiento médico, informático y mobiliario necesario, y parte del personal que integran dos médicos clínicos, un administrativo y un ordenanza, todo ello dispuesto por la municipalidad de Concepción del Uruguay, absorbido por recursos municipales, incluido el equipamiento y la finalización de la obra edilicia. Queda pendiente la designación de un pediatra, una obstetra, y fundamentalmente una enfermera/o , propósito que moviliza gestiones desde el ámbito oficial y de los propios vecinos hacia el ámbito provincial.

“Por Constitución, el cuidado de la salud le corresponde al Estado Provincial, sin embargo el Municipio se hace cargo de cinco centros de salud, completó la obra de este nuevo centro, compró el equipamiento, mobiliario y pone a disposición tres profesionales. En suma, no es tanto lo que le estamos pidiendo a la provincia y es para beneficio de la comunidad, por lo que esperemos que pronto tengamos una respuesta favorable”, señaló Lauritto.

 

Participación Ciudadana

Presente en la recorrida, el secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Bertelotti, destacó la importancia de la participación de ciudadana, fundamentalmente en la incorporación de servicios básicos para el barrio. También señaló que estas obras nacen de las ideas, el esfuerzo y la perseverancia de un grupo de vecinos radicados en el sector sudoeste, hacia donde la ciudad registra el mayor incremento poblacional.

En tal sentido, Bertelotti, quien se encontraba acompañado del director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos, y del director del Centro de Salud Giacomotti, Miguel Toledo, resaltó que -independientemente de su puesta en marcha- a los vecinos les compete un rol fundamental para que el centro de salud cumpla sus objetivos.

 

El barrio

Por su parte las autoridades de la Comisión transmitieron al intendente su preocupación por mejorar las condiciones generales de seguridad, entre ellas la ampliación de la iluminación pública de la zona y la radicación de una dependencia de bomberos.

En cuanto al cerco perimetral, una de las tareas pendientes de ejecución, el municipio ha adquirido los insumos y un vecino donó la mano de obra, motivo por el cual están las condiciones dadas para su construcción.

El Centro de Salud llevará el nombre de “Dr. José Esteban Minatta”, en homenaje a quien fuera un estimado profesional de la medicina de la comunidad uruguayense.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quejas desde el barrio de ATE por la situación ambiental y obras faltantes

Vecinos del barrio de ATE, en el noroeste uruguayense, reclaman soluciones para problemas ambientales que …