Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Hace un año que no se trata un proyecto para regular la pirotecnia en Concepción del Uruguay

Hace un año que no se trata un proyecto para regular la pirotecnia en Concepción del Uruguay

En cercanías de la Noche Buena y del año Nuevo donde la sociedad acostumbra a arrojar pirotecnia a discreción, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se encuentra “para su tratamiento” un proyecto que lo regula en beneficio tanto para las personas como los animales; pasaron los meses y nunca fue tomado. El jueves pasado también ingresó un proyecto para declarar a la Histórica “libre de contaminación sonora”.

En diciembre del 2012 la edila socialista elevó un proyecto que pretende regular el uso de pirotecnia y bombas de estruendo en la ciudad, pero se encuentra “en carpeta” de la Comisión de Salud y Ambiente del Concejo Deliberante. Incluso en la Cámara de Diputados de la Provincia hay media sanción de un proyecto de similares características.

La concejala Magni recordó que se encuentra “en carpeta” de la Comisión de Salud y Ambiente del Concejo Deliberante, la que preside el doctor Sergio Bertellotti y el mismo aún no ha sido tratado.

Magni destacó también, que por el contrario cuenta con media sanción en  la Cámara de Diputados de la provincia, a la espera de ello en la de Senadores, un proyecto que regula el depósito, comercialización y uso de pirotecnia, cualquiera sea su clasificación. El que otorga determinadas pautas y parámetros que creemos para generar conciencia en la sociedad.

 

CONTAMINACIÓN AUDITIVA

En la sesión del jueves 19 de diciembre fue presentado por el Bloque Socialista, un proyecto de resolución que propone declarar a Concepción ciudad libre de contaminación sonora.  Hace un año

La contaminación sonora o auditiva es una de la más, o quizá la más peligrosa para los seres humanos y los animales, por el estado de indefensión con que nos enfrentamos a ella.

La iniciativa surge a partir de una inquietud sobre la normativa vigente en Concepción del Uruguay. Un grupo de uruguayenses, pertenecientes a "Abracemos Concepción" en algunos casos, junto a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Salud Ambiental de la UNER, tomaron cartas en el asunto e hicieron sus aportes para su aplicación, control y cumplimiento de esa normativa y así para encontrar una solución a la problemática de los ruidos excesivos en nuestra ciudad.

“En estos tiempos el incremento del ruido se debe también de forma notoria, a otros factores: como innovaciones tecnológicas, medios de transporte que las incluyen, instrumentos eléctricos como potentes parlantes, etcétera.  El descanso, la salud ambiental, la de las personas mayores, niñas y niños, así como la de los animales,  son preciados bienes del pueblo uruguayense que pretende y merece conservar para su disfrute” señaló la concejala socialista Verónica Magni, autora del proyecto.

“Los niveles altos de ruido pueden producir en los oídos efectos inmediatos y a largo plazo que van desde, pérdida del oído, falta de concentración, dolores de cabeza, mareos, enfermedades del corazón, etc.  El proyecto tiene como finalidad minimizar los riesgos y daños que provoca la mala o abusiva utilización del sonido, fundamentalmente en relación con las explosiones y contaminación sonora que impacta contra el ambiente, el físico de las personas, las propiedades y los animales” detalló.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En LT 11 siguen reclamando por las "paupérrimas" condiciones de higiene y seguridad laboral del edificio

En una "carta abierta" enviada a los demás medios de comunicación los trabajadores de la …