Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Julio Solanas: “Trabajar en el control de precios es una tarea que nos debe comprometer a todos”

Julio Solanas: “Trabajar en el control de precios es una tarea que nos debe comprometer a todos”

El Vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación, Julio Solanas, se refirió al acuerdo de precios en el que trabaja el gobierno nacional y del que se darán a conocer la lista definitiva de productos integrados al convenio el primer día hábil de 2014. “Las cadenas comerciales no deben ser voraces y deben contribuir al bienestar de todos”, sostuvo. “Los empresarios deben ser razonables y los vecinos debemos estar alertas”, agregó.

 

Solanas aseguró que “trabajar en el control de precios es una tarea que nos debe comprometer a todos, Gobierno, ciudadanos y empresarios. El precio de los productos crece exponencialmente en el “pasamanos” que va del productor al consumidor. Ahí tenemos que hacer foco y cuidar que los precios en góndola sean justos”.

La canasta de productos incluirá, 12 tipos de frutas y verduras, 11 cortes de carne y pollo, 27 productos lácteos, 16 clases de bebidas, 19 de limpieza, 18 de perfumería.

 

“Es evidente que si los productores siguen vendiendo sus productos prácticamente al mismo valor que hace un año y sin embargo en las góndolas han aumentado, ese aumento que pagamos los consumidores responde a la directa responsabilidad de la cadena de comercialización. Por eso tenemos que estar comprometidos para defender nuestro bolsillo y abogar para que se respete el acuerdo de precios”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Apoyo sindical a las restricciones del Gobierno nacional

En un texto acercado a este medio desde la  CTA de los trabajadores de Entre …