Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Indignación de los estatales uruguayenses por los 65 mil pesos mensuales que cobrarán los legisladores nacionales

Indignación de los estatales uruguayenses por los 65 mil pesos mensuales que cobrarán los legisladores nacionales

En un parte de prensa enviado a nuestra redacción, la seccional local de ATE manifiesta su “bronca” al comparar el aumento que percibirán los legisladores nacionales, que se irá a 65 mil pesos mensuales, con los mil pesos que los estatales consiguieron semanas atrás en nuestra Provincia

Bajo el título “La naturalización de la realidad”, el comunicado señala el estado de indignación que expresan desde ATE Uruguay. “Duele, da bronca, nos revela, nos quieren disciplinar. Pero no lo van a lograr porque ante la reciente novedad del incremento salarial para los legisladores nacionales fue la gota que terminó de rebasar la poca, casi completamente inexistente, paciencia de los trabajadores”.

 

Y luego compararon, “pareciera una ironía del destino el anuncio de cómo se va a ser efectivo el plus de mil pesos (1000), monto fraccionado en 600 pesos (diciembre) y dos de 700 pesos (enero y febrero) calificado como un hecho revolucionario del Gobierno Provincial, realidad que fue arrancada por los trabajadores a pesar del acuerdo de gobernabilidad de las conducciones gremiales provinciales con el mismo gobierno. Esto se contrasta con la noticia que tomó estado público, novedad que nuevamente desnuda la connivencia del sector político al anunciar el aumento a los legisladores nacionales que pasarán a percibir nada más ni nada menos que la suma de 50.000 pesos mensuales. Claro está que a este monto, hay que sumarle adicionales y gastos diversos que darían la bonita suma de 65.000 pesos mensuales. Escucharon bien: 65 mil pesos”.

 

Luego se plantearon, “Vale la siguiente reflexión: `El pueblo naturalizó a los políticos, o la década ganada, la década del ´90 y la realidad de la gobernabilidad nunca pero nunca se rompió´. Es triste, penoso, genera impotencia, rabia e indignación ver el anuncio de lo que legítimamente le corresponde a los trabajadores porque a pesar de ser insuficiente, esta realidad nos golpea día a día”.

 

“Debemos reflexionar-indicaron-, sería muy importante hacerlo sobre esta situación y la realidad que nos golpea. Aceptamos una sociedad diferenciada con ciudadanos de 1°, 2° y 3° y el poder político sigue marcando el rumbo de una comunidad que multiplica los pobres, acentúa la brecha entre los que más ganan y los que menos perciben. Depende de los trabajadores, no de los dirigentes que se reúnen en Mar del Plata o los que garantizan la gobernabilidad”.

 

“Tenemos que reflexionar porque esta dura y cruel realidad afecta a la gran mayoría de los compañeros. Porque no debemos olvidar que un compañero trabajador del Estado percibe un haber mínimo de 3150 pesos mensuales pero en este país, nuestro país el que formamos entre todos los laburantes, la brecha se profundiza aún más cuando los compañeros precarizados perciben un haber mínimo de 1400 pesos. Qué expliquen y nos expliquen cómo se hace para poder vivir dignamente con estos salarios porque los que cobrarán 65.000 pesos con plena y total seguridad no pasan ni pasarán ninguna necesidad.

 

Exigimos igualdad. Exigimos respeto. Exigimos vivir dignamente y comenzar a transitar un país que sea para todos y no sólo para unos pocos. `La lucha que se pierde es la que se abandona, por eso nosotros, no la abandonamos´”, concluyeron.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bolsas ecológicas: firmaron un convenio con las panaderías para reemplazar a las plásticas

Panaderías de la ciudad entregan bolsas ecológicas, que reciben gratuitamente como parte del proyecto de …