Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » La denuncia por fumigaciones en escuelas rurales tomó estado judicial

La denuncia por fumigaciones en escuelas rurales tomó estado judicial

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima) solicitó la ratificación de las denuncias por fumigaciones a escuelas rurales en horario de clases, realizadas en noviembre de 2012 por docentes de las escuelas Nº 51  “Cabildo Abierto” ubicada sobre la Ruta Provincial 42 al sur de Colonia Elía y Nº 85 “Victoriano Montes“, ubicada en la zona de termas cerca del Arroyo Molino.

2014-Carteles-Paren de fumigar las escuelas-2

Al momento de los hechos los docentes realizaron las denuncias en sede policial y desde la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” se hizo la difusión pública y la denuncia a la línea gratuita (0800-3450044) que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación. Ahora, los docentes fueron notificados por personal de la Policía Federal  -quienes también visitaron los establecimientos escolares-  y luego confirmaron el relato de los hechos en la sede de la institución policial.

De esta forma la campaña va cobrando más fuerza, no solo a través de los medios tal como lo reflejan los medios regionales y también capitalinos como el caso de este artículo de Página 12 "La campaña “Paren de fumigar las escuelas” toma repercusión nacional".

 

OBJETIVOS

Según su sitio de internet (http://www.mpf.gob.ar/ufima/) la UFIMA “…fue creada con dos objetivos principales: generar investigaciones preliminares y apoyar las investigaciones en curso en materia de  infracción a la ley de residuos peligrosos, todos aquellos delitos que protegen la salud pública vinculados con la protección del ambiente conforme lo determinan los tipos penales establecidos en los arts. 200 al 207 del Código Penal;(…) pertenece a la órbita de la Procuración General de la Nación” y (…) si bien se ubica geográficamente en la ciudad de Buenos Aires, posee alcance funcional en todo el país. En marzo de este año el secretario general de Agmer, Fabián Peccin, respondió al Fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal, quien través de un oficio solicitó se amplíe la información referida a escuelas rurales obrante en el sitio web de nuestra campaña (http://escuelasfumigadas.blogspot.com.ar/).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fumigaciones: duro revés judicial para el Foro Ecologista

El Superior Tribunal de Justicia detalló los motivos por los que negó al Foro Ecologista …