Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Policía también controla la circulación de motos en las ciudades

La Policía también controla la circulación de motos en las ciudades

Dentro de los 19 municipios entrerrianos que firmaron el convenio de control con la Policía de Entre Ríos se encuentra Concepción del Uruguay.

Motociclistas5

En el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, se continúa con el trabajo sostenido en toda la provincia, respecto a la implementación del Decreto Nº 2675, que faculta a la fuerza policial para efectuar control sobre las motos. En ese marco la Policía de Entre Ríos procedió a la rúbrica de convenios de colaboración con distintos municipios con el objetivo de abordar en conjunto normas de aplicación y ejecución en los operativos de control de motos.

Estos controles se habían comenzado hacer en otras instancias: Ahora la policía de Entre Ríos controlará también el tránsito en la ciudad.

 

LAS QUE FIRMARON CON LA PROVINCIA

En una primera etapa, y a través del Decreto N° 3320, ya se ratificaron 19 localidades entrerrianas

Las municipalidades con las que se firmaron los convenios de colaboración son Rosario del Tala, Hernandarias, María Grande, Federación, Larroque, General Campos, General Ramírez, Chajarí, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, San Salvador, Aranguren, Lucas González, Concepción del Uruguay, San José de Feliciano, Gualeguay, San Gustavo, Nogoyá y Viale

A través de estos convenios de colaboración con los municipios, la Policía prevé llevar a cabo acciones en conjunto para la aplicación y ejecución del Decreto N° 2.675, que brinda a la fuerza la potestad de retener moto vehículos en todo el territorio provincial y permite abordar de una manera directa la problemática social que implica el uso de estos vehículos; sin invadir de modo alguno las competencias municipales.

Cabe mencionar que la puesta en marcha de estos operativos de control de motos es una política del Estado provincial, llevada a cabo a través del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de “realizar acciones preventivas tendientes a efectuar un mayor control de moto vehículos, promoviendo el uso de los elementos de seguridad, protegiendo a las personas y brindando la seguridad necesaria para resguardar la vida de todos los ciudadanos”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El ingreso a Banco Pelay será de 20 pesos

El aumento lo autorizó el Concejo Deliberante de la ciudad en su última sesión extraordinaria. …