Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La semana que viene las escuelas estarán abiertas
En la semana se podrá concurrir a los establecimientos.

La semana que viene las escuelas estarán abiertas

La seccional Uruguay de Agmer manifestó a través de un parte de prensa enviado a este medio “su preocupación por las improvisaciones de las últimas horas en que incurrieron el Consejo General de Educación y el Ejecutivo Provincial en materia educativa”. Se quejan que la última disposición del Gobernador traía incertidumbre sobre la apertura de establecimientos escolares la semana que viene. Urribarri había declarado asueto administrativo". Finalmente las escuelas estarán abiertas.

 

“Alumnos, padres y docentes hemos vivido entre jueves y viernes horas de incertidumbre acerca de las actividades a realizar entre el 16 y 20 de diciembre en las escuelas. Estas actividades son claves porque tienen que ver principalmente con la evaluación en mesas de exámenes y la integración de conocimientos por parte de los alumnos. Un decreto intempestivo del gobernador disponiendo asueto en la administración pública fue lo que trajo la incertidumbre puesto que al dar la información, nada se decía desde el Ejecutivo Provincial acerca de lo que pasaría en las escuelas. La desprolijidad fue tal que los padres, docentes y alumnos del turno mañana  se retiraron de las escuelas sin saber si los establecimientos estarían abiertos o cerrados el lunes próximo” se quejaron Gustavo Blanc y Lorena Molina referentes del gremio docente en la Histórica.

 

 

 

“El sindicato solicitó al gobierno lo que pedían la mayoría de los docentes, que se completen normalmente las actividades escolares y que, en caso de que `algo´ lo impidiese, se diga claramente cuál es ese impedimento. Recién por la tarde el Consejo General de Educación tomó la decisión de que haya actividades en las escuelas”, aclararon.

 

 

 

“Consideramos que tanta improvisación afecta principalmente a padres y alumnos y que es necesario decir que los trabajadores de la educación, tantas veces criticados –tildados de haraganes- y sancionados –con los descuentos por paro por ejemplo- por este mismo gobierno y sus voceros en oportunidad de reclamar legítimamente por nuestros derechos en esta oportunidad demostramos que lo que privilegiamos siempre es la educación pública, los derechos de nuestros alumnos y que cuando hacemos paro es porque vemos que nuestros derechos están siendo vulnerados” concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde el Cecom plantean preocupaciones y marcan algunos desafíos para los próximos meses

Este viernes el intendente José Lauritto recibió a las autoridades del Centro Comercial de Concepción …