Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » “La unidad se logra con consensos y en defensa de los trabajadores” dicen desde ATE Uruguay

“La unidad se logra con consensos y en defensa de los trabajadores” dicen desde ATE Uruguay

Luego de las elecciones para elegir los directores de los trabajadores estatales entrerrianos en el Directorio del Iosper, desde la conducción provincial acusaron a la lista opositora, encabezada por el uruguayense Oscar Muntes, de “dividir” al electorado y servirle en bandeja a la lista motorizada por UPCN. La respuesta no demoró en llegar.

ATE-Bandera-ancha

En un documento enviado a nuestra redacción, y que se transcribe textualmente a continuación, desde la agrupación Anusate no ahorraron calificativos para con el oficialismo de ATE.

 

La unidad se logra con consensos y en defensa de los trabajadores

“Concluido el proceso de las elecciones del Iosper y ante las declaraciones vertidas por José  Galarraga, secretario de prensa de ATE Entre Ríos, quien cuestionó a dirigentes calificándolos como díscolos por desconocer instancias institucionales de ATE y acusándolos de romper la unidad ante el importante significado que revestía la posibilidad de recuperar la obra social de los trabajadores, la Seccional ATE Concepción del Uruguay se siente en la obligación de recordar que la responsabilidad de romper la unidad y formar alianzas con la patronal son precisamente los dirigentes de la conducción provincial, quienes a espaldas de los compañeros durante todo este tiempo han avalado acuerdos que representan la pérdida de derechos de los trabajadores del Estado provincial.

Es parte de las acciones democráticas haber adoptado la decisión de ofrecer a los compañeros trabajadores una opción autónoma, de los gobiernos y los patrones, democrática y transparente con la plena intención de recuperar el Iosper para sus legítimos dueños. Si precisamente no se llegó a una unión es por las abismales diferencias que se fundamentan básicamente en el rechazo absoluto a acuerdos avalados por la conducción provincial con el Gobierno y la consecuente entrega de los compañeros.

Por ello es que la Agrupación Anusate, (unidad, solidaridad de ATE) es que amplía sus horizontes en cada localidad de la Provincia porque es precisamente la única herramienta válida para defender con autonomía, solidaridad, unidad y lucha los derechos de los compañeros.

Las instancias institucionales del sindicato no se desconocieron ya que hemos participado de cada una de ellas sin lograr tener la voz necesaria ni encontrar los oídos que nos permitan avanzar hacia un camino común, con verdaderos representantes obreros. En cuanto a los balances, la principal diferencia radica en que esta Seccional hace público sus ingresos y egresos sometiendo a asamblea su análisis y aprobación.

Los trabajadores esperamos todavía los resultados de la Reforma Tributaria, reforma que en sus anuncios planteaba las bondades fenomenales para la clase trabajadora y que generaría recomposición salarial necesaria para tener ingresos mínimos y erradicar la precarización laboral.

Por ello, hablar con tanta liviandad de díscolos, es no asumir la realidad de un gremio desmovilizado, descreído y que sostiene acuerdos con otros gremios que históricamente fueron y serán patronal.

Desde hace tiempo esta Seccional manifiesta su profunda preocupación por  la situación salarial de miles de compañeros que, tras el acuerdo de la conducción provincial con el Gobierno, condenan a los trabajadores a vivir por debajo del índice de pobreza ya que el salario mínimo se estableció en 4300 cuando desde esta Seccional veníamos realizando marchas, asambleas y paros exigiendo un haber mínimo no inferior a los 8.500 pesos. Qué hicieron los dirigentes provinciales? Se sentaron a la mesa, desconociendo el mandato de las bases y apretando la mano en un acuerdo que perjudica a todos los compañeros, quienes en definitiva, son los dueños de nuestra histórica ATE.

Ahora se sientan a la mesa salarial nuevamente. Una mesa virtual que no solucionará las verdaderas necesidades de los trabajadores y que sin dudas nos encontrará nuevamente en las calles, en plena acción por un salario digno y exigiendo a la conducción que se ponga al frente de los reclamos.

ATE Uruguay ratifica su postura democrática y fundamentalmente autónoma. Nunca nos pondremos de rodillas y denunciaremos cada acción que con fines personalistas  atente contra los compañeros. Cada trabajador del Estado tiene pleno derecho a contar con todos los servicios de su obra social y fundamentalmente, percibir un salario que dignifique su vida y la de toda su familia.

Recibimos la calificación de díscolos por no avalar acuerdos engañosos y mantener una postura clara y sin dobles discursos. De nuestra parte, preferimos no calificar porque la verdad se refleja sin necesidad de prender la luz y continuaremos avanzando por la recuperación de ATE para todos los compañeros trabajadores del Estado.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Iosper informó que noviembre y diciembre pagó casi 50 millones de pesos en reintegros y cuidadores domiciliarios

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagó en noviembre, …