Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Entrevistas » La vida misma en el cine

La vida misma en el cine

Carina Resnisky es una actriz oriunda de nuestra ciudad que promueve la proyección de la película “Refugiado”, en el marco de las actividades de Ni Una Menos, este domingo a las 15 en el cine San Martín  con entrada gratuita. La actriz participó del rodaje de la misma  y nos cuenta que su personaje es Paola (una amiga y compañera de trabajo de Laura, el protagónico).

 

Por ANALÍA HERNÁNDEZ

 

LA RESNISKY

¿Qué te queda de este trabajo?

Una experiencia artística muy interesante, por la calidad cinematográfica y el cuidado del contenido. La locación donde transcurre esa escena es una fábrica textil recuperada en el 2001, compartí el rodaje junto a las trabajadoras que participaron como extras y me enteré ahí por ellas  cómo fue ese proceso.

¿Por qué armaste la producción de “Refugiado” en el marco de la agenda de la marcha 3 de junio?

La intención es difundir un material audiovisual que está basado en una investigación seria, con testimonios reales, para transmitir información sobre la temática de violencia de género y a partir de ahí reflexionar. En la búsqueda de un alcance mayor en cuanto a la diversidad de público, y propiciando la apreciación de este arte en la única sala de la ciudad, el Cine San Martín. Mucha gente no ha tenido la oportunidad de conocerlo, esta es una.

¿Cómo te llega la temática de violencia en contra de las mujeres?

De cerca, lamentablemente, cada vez que se piensa en esto a nadie faltan ejemplos de experiencias propias o muy cercanas. Por eso es importante visibilizar desde la ficción, con la perspectiva que esa mirada conlleva, para desconstruir desde distintos lugares la cultura patriarcal en la que vivimos.

¿Por qué la proyección en nuestra ciudad?

Porque soy nacida y criada en esta ciudad, eso implica crecer con el pleno conocimiento de mecanismos naturalizados socialmente que tienen que ver con esta problemática en particular. Por los  femicidios acontecidos el último tiempo en la Provincia, que exigen acciones urgentes, la cultura y la educación son pilares.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

A la brevedad viajaré a España, estaré de gira con la compañía juglaresca “El Silbo Vulnerado”. Presentaré aquí y allí también, la obra “El Gualeguay” de Juan L Ortiz en conmemoración del aniversario 40 de su muerte. Y sin prisa y sin pausa, estoy investigando sobre el teatro independiente de la provincia, más precisamente en la costa del Uruguay.

 

“REFUGIADO” LA PELÍCULA

Este evento se realiza en el marco de las actividades programadas en la ciudad en conmemoración  de  la  primera  marcha  con  la  consigna  “Ni una menos”  el 3 de junio de 2015, para contribuir a la concientización social sobre violencia de género y  con  el  objetivo  de  brindar  desde  el  ámbito  artístico  una  herramienta  para reflexionar e informarse. La invitación es abierta a la comunidad, la entrada libre y gratuita.

“Refugiado” una película de Diego Lerman. Con Julieta Díaz y Sebastián  Molinaro.

La historia narra el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados. Una singular road movie, un drama con algo de humor y mucha emoción.

Guion: Diego Lerman y María Meira y  Productora Campo Cine. PREMIOS: Premios Sur Mejor Película 2015: Mejor Director Cóndor de Plata: Mejor Película Cóndor de Plata: Mejor Actriz (Julieta Díaz).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La eliminación del fondo sojero perjudica a Entre Ríos en 1700 millones de pesos

La eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero o fondo de la soja, …