Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Las Provincias piden libertad para acordar precios con sus empresarios y comerciantes

Las Provincias piden libertad para acordar precios con sus empresarios y comerciantes

Tras las fuertes repercusiones y creciente preocupación social por la escaladas de precios, algunas provincias argentinas se reunieron con el secretario de Comercio de la Nación, Ariel Langer. Además de acuerdos y controles que puedan hacerse a nivel nacional piden el beneplácito para poder acordar por su cuenta con los comerciantes locales.

supermercados-consumo

En la jornada de este martes se reunió el Consejo Federal del Consumo (Cofedec), que se realizó en la Secretaría de Comercio de la Nación, con su titular Ariel Langer, en donde  plantearon -entre otros temas- la implementación del acuerdo de precios en el interior del país.

 

El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, comentó que en nuestra Provincia se trabaja en la posibilidad de llegar a un acuerdo de precios con las cadenas locales en una variedad de productos atractiva para los consumidores

 

Según informaron en el sitio oficial del Gobierno entrerriano durante la reunión del Cofedec con las nuevas autoridades nacionales, “se trató además la implementación del sistema en las sucursales de las cadenas de todo el interior del país, que han adherido al acuerdo; el régimen de control que se establecerá y las sanciones correctivas que se pudieran implementar ante los desvíos que se produzcan”.

 

“Además, se hizo ver la intención por parte de los representantes de las provincias de plantear al subsecretario la idea de poder generar condiciones para acuerdos de precios locales, que permitan la extensión territorial de los beneficios de este tipo de sistemas. Esto necesariamente involucrará negociaciones con los proveedores mayoristas e industriales, que deberán ser abordadas desde la Nación” informaron.

 

“No obstante ello, Albornoz informó en esa reunión que en el orden local ya se avanzó sobre el particular con los representantes de los supermercados más importantes de la provincia, para que a partir de la vigencia del acuerdo nacional se abra una mesa de diálogo que permita establecer condiciones para un acuerdo más pequeño en cuanto a la cantidad de productos, pero de una variedad igualmente atractiva para los consumidores, que regiría para las cadenas y supermercados locales solamente” publicaron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Choque y muerte en el bulevar Yrigoyen: se movilizaron a Tribunales reclamando “Justicia por Nahuel Romero”

Este viernes por la mañana hubo una marcha desde San Isidro hasta la Plaza Ramírez, …