Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En ATE insisten en hablar cara a cara con Cettour

En ATE insisten en hablar cara a cara con Cettour

La seccional Uruguay de ATE informó que presentó el pedido de audiencia al ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour. Esperan que en las próximas horas el funcionario les conceda una audiencia donde puedan avanzar en todos los puntos requeridos. Los jubilados siguen organizándose en toda la Provincia para hacer una protesta conjunta.

Cettour2

“La necesidad de que el Ministro otorgue una audiencia fue decidido en asamblea por los compañeros del Hospital Justo José de Urquiza y la misiva expresa que resulta perentorio poder tratar diferentes problemáticas que afectan a la Salud, fundamentalmente el aspecto salarial, pero también el pedido de escalera de emergencia, aumento del monto que la Provincia aporta en concepto de coparticipación, eliminación del presentismo, pago del horario atípico, orgánicas para todos los servicios, cambios de tramos, pases a planta permanente y estabilidad laboral” fundamentaron los gremialistas.

 

LOS JUBILADOS PROTESTAN

 

Tal como fue informado en anteriores oportunidades en este sitio los jubilados del Centro de Jubilados de ATE Uruguay se encuentran en plena etapa de planteos. Desde la ATE comentaron que organizaron un plenario y resolvieron participar de una marcha provincial. El miércoles 5 de febrero harán una asamblea entre pasivos y activos para resolver los pasos a seguir.

 

LOS MIL PESOS

En entrevista realizada por la TV Local, el presidente del Centro de Jubilados, Roque González, junto al secretario general de la seccional Uruguay, Oscar Muntes, se refirió al pago de los 1000 pesos sólo a los trabajadores activos, “es una injusticia lo que se está haciendo más aún porque conseguimos un decreto que se firmó el 2 de enero de este año en el cual se le reconoce lo mismo que se le otorga a la Policía a los jubilados policiales”. Aclaró: “no estamos en contra de esto sino que exista igualdad para todos”.

 

“Tenemos que tratar de aunar todos los criterios y reunirnos para seguir avanzando. En el artículo 6 del decreto mencionado lo hace extensivo a los retirados y pensionados de la fuerza de seguridad por lo que decimos, si el Gobernador dice que gobierna para todos los entrerrianos, ¿los jubilados no somos entrerrianos?”, cuestionó.

Por su parte, Oscar Muntes explicó: “la idea es seguir trabajando en conjunto porque este pago tiene que ser extensivo a los compañeros jubilados más ahora cuando se profundiza porque el Gobernador de la Provincia define y decide que el aumento sea extensivo para los jubilados de las fuerzas de seguridad porque esto tiene que ver con la discriminación. En nuestra Entre Ríos que estamos luchando tanto y que queremos que sea igualitaria, con todo lo que nos cuesta esta situación que atravesamos, profundiza la brecha entre los que menos ganamos”. Luego precisó “ahí es donde estamos los trabajadores para aunar criterios y la convocatoria para el miércoles de la semana próxima a todos los jubilados sin distinción de banderías para debatir en asamblea los pasos a seguir”.

 

Además indicó que: “Es necesario coordinar activos y jubilados porque mañana también seremos jubilados y esta muestra que realiza el Gobernador, discriminándolos, no otorgándoles este beneficio y postergándolos aún más cuando el período inflacionario nos carcome más, determina y demuestra que no tiene intención de gobernar para todos los entrerrianos como él dice”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El boulevard del balneario Itapé ahora se denomina Vicente H. Montero

Reivindicando la figura del primer médico nacido en Concepción del Uruguay, desde ahora el boulevard …