Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Lauritto dijo que el proyecto de la nueva terminal “no tiene consenso social”
"No es aconsejable avanzar” con el proyecto de la empresa `Entretenimiento de la Costa” indicó el flamante Intendente. (El Miércoles Digital).
NUEVO GOBIERNO

Lauritto dijo que el proyecto de la nueva terminal “no tiene consenso social”

Luego de la asunción y jura de los nuevos funcionarios que integraran su gabinete, el intendente José Eduardo Lauritto brindó una improvisada conferencia de prensa este viernes al mediodía donde adelantó que “no es aconsejable avanzar” con el proyecto de la empresa “Entretenimiento de la Costa”, que incluye la construcción de una nueva terminal a cambio de la manzana donde funciona la actual y el mercado 3 de Febrero, ubicado en la Peatonal. Adujo que ese emprendimiento “no tiene consenso social”.

 

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El tema de la nueva terminal, que tanta polémica generó, está en la agenda de la actual gestión. El Intendente tomó nota del reclamo de algunos sectores y quiere ganar de mano la pulseada. En su discurso de asunción y en el primer encuentro con los medios ya en el ejercicio de sus funciones anunció que “será abierto al diálogo” y reconoció que el magaproyecto turístico integral de la empresa “Entretenimientos de la Costa” carece de “consenso social”, por lo que quiere “sentarse con las partes para ver cómo se avanza, porque en estas condiciones no es aconsejable seguir”.

Lauritto dijo que no conoce los pormenores jurídicos en la relación contractual que hereda de Carlos Schepens con la empresa, pese a que varios de sus funcionarios como Ricardo Vales (Secretario de Gobierno) tuvieron activa participación en la etapa anterior. “Lo hablaré con los concejales y la otra parte (en referencia a la empresa), es un tema de la ciudadanía y no de grupos minoritarios” aseguró el primer mandatario uruguayense.

 

“ESTAMOS MEJOR ECONÓMICAMENTE”

Hubo otros tópicos en la charla con los medios. Por ejemplo confesó que en cuestiones económicas recibe mejor a la Municipalidad en comparación a la de 1999 cuando debió recurrir a un préstamo de dos millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos, “estamos mejor, más equilibrados”. De todos modos alertó que es probable que “por variables económicas en el ajuste de la coparticipación 2016 la Municipalidad reciba 100 mil pesos menos por mes”, aunque tiene expectativas con los reintegros que deberá hacer la Nación a las provincias por retenciones de la ANSES y la AFIP, pese al último fallo judicial que lo frenó. También espera que en caso de haber un descongelamiento de las tarifas eléctricas –que data desde 2003- los fondos coparticipables de Salto Grande sean más importantes para los municipios “ahora se recaudan 150 millones en vez de 600 millones de pesos” explicó.

 

SIN MUJERES

Los planteos de género fueron tema de observación, ya que en su gabinete no cuenta con alguna mujer, “hice propuestas a cuatro mujeres para diferentes cargos y no aceptaron por cuestiones personales” se defendió aunque no dijo sus nombres, “de todos modos hay muchas mujeres trabajando conmigo” agregó.

 

ANA MARÍA DÍAZ POSIBLEMENTE A DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

También dijo que le solicitó a la ex viceintendenta Ana María Díaz que ocupe el cargo de Directora Departamental de Escuelas pero que ella aún no respondió. Este cronista le recordó que desde Agmer vienen reclamando que esos puestos sean cubiertos tras concursarse como lo establece la reformada Constitución entrerriana “si, está bien, pero eso está sujeto a una decisión política del gobernador” justificó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Choque y muerte en el bulevar Yrigoyen: se movilizaron a Tribunales reclamando “Justicia por Nahuel Romero”

Este viernes por la mañana hubo una marcha desde San Isidro hasta la Plaza Ramírez, …