Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » Ley Micaela: el video oficial de la Cámara de Diputados que explica en qué consiste la norma aprobada
CAPACITACIÓN EN GÉNEROS PARA FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES

Ley Micaela: el video oficial de la Cámara de Diputados que explica en qué consiste la norma aprobada

La Ley Micaela, así llamada en homenaje a la joven uruguayense asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, establece capacitación obligatoria para los funcionarios de los tres poderes del Estado nacional. El proyecto, que fue incluido en las sesiones extraordinarias, quedó aprobado por ambas Cámaras la semana pasada. En el video oficial que la Cámara de Diputados dio a conocer este miércoles, se explica en qué consiste la norma.

La semana pasada se aprobó en el Congreso de la Nación la llamada "Ley Micaela", por la cual se establece que todos los funcionarios de los tres poderes del Estado nacional reciban capacitación obligatoria en perspectiva de género y acerca de la violencia contra las mujeres. La norma aprobada lleva el nombre de la joven uruguayense Micaela García, quien fuera violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay. El proyecto, que había sido incluido en las sesiones extraordinarias, quedó aprobado por ambas Cámaras la semana pasada con un solo voto en contra, el del ultraconservador Alfredo Olmedo y sin ninguna abstención.

"Lo de Micaela se podría haber evitado. Creemos que esto se corrige con prevención y no con leyes que castiguen o aumenten las penas cuando los hechos ya ocurrieron", explica Néstor Yuyo García, el papá de Micaela, en el video del Parlamento. "Esta ley busca que los funcionarios que trabajan en los tres poderes conozcan sobre perspectiva de género para poder tomar mejores decisiones, porque para poder tomar decisiones hay que conocer".

También la diputada Lucila Di Ponti, coautora del proyecto, explica el alcance de la ley: "Va a ser obligatorio capacitarse tanto para ejercer un trabajo como para ser funcionario, desde el Presidente de la Corte Suprema hasta el empleado público del Estado. La violencia machista nos atraviesa a toda la sociedad, creo que lo fundamental es aceptar que tenemos este problema y trabajar para resolverlo".

Andrea Lescano, mamá de Micaela, aparece también en el video explicando la labor que se desarrolla desde la Fundación Micaela García La Negra. "Este es un gran puntapié en un camino dificil, en el que todos tenemos que involucrarnos".

En este link se puede ver el video completo, que dura 5.30 minutos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Editorial El Miércoles presenta: “Hermanadas” de Clara Chauvín

Antes de cerrar el 2019, Editorial El Miércoles lanza una nueva publicación titulada “Hermanadas: postales …