Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Los concejales uruguayenses también congelaron sus salarios

Los concejales uruguayenses también congelaron sus salarios

El presidente del Concejo, Ricardo Vales, y los presidentes de los bloques que integran el cuerpo legislativo de la ciudad, decidieron el congelamiento de los salarios y dietas de los legisladores y del personal político. La decisión se toma a días y en sintonía con la resolución adoptada por el DEM, considerando la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

 

La Comisión de Presidentes del Concejo Deliberante, encabezada por Ricardo Vales, e integrada por los presidentes de los bloques Justicialista, Sergio Vereda; Uruguay se puede, Aldo Montañana; y Juntos por el Cambio, José Luis Gurne, mantuvo un encuentro en el que manifestó la voluntad de adhesión de los ediles al congelamiento de haberes decretado por el Departamento Ejecutivo Municipal el pasado 7 de enero.

En sus fundamentos el Decreto N°1402/20 dispone el congelamiento de los haberes de los funcionarios políticos: Presidente Municipal, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Coordinadores Generales y Directores, hasta el 30 de abril del corriente año inclusive, pudiéndose extender ésta medida en caso de que a nivel nacional sea prorrogado el estado de emergencia económica.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante dictó el decreto de adhesión que debe ser ratificado por los concejales en la primera sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

El mismo dispone “el congelamiento de los haberes del Presidente, Secretario, Pro Secretario, Concejales y personal político dependiente del Honorable Concejo Deliberante, hasta el 30 de abril de 2020 inclusive, pudiéndose prorrogar la medida en el supuesto caso en que así se considere”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una larga agonía

Las comunidades aborígenes del norte argentino están sumidas en la extrema pobreza. Su condición de …