Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los docentes quieren que las dos cuotas de mil pesos vayan a los jubilados

Los docentes quieren que las dos cuotas de mil pesos vayan a los jubilados

La seccional local de Agmer hizo saber su postura con las paritarias, que se condicen con los planteos que viene sosteniendo la conducción provincial de su gremio. “Las demandas salariales planteadas son las que aprobó el congreso y ahora le toca al gobierno dar una respuesta” expresaron. Por lo que reclaman que los jubilados docentes también perciban esos incrementos.

Gustavo-Blanc-Mia

“Creemos necesario remarcar que todo lo que se consiga debe ir, tal cual lo planteado por los miembros paritarios de Agmer, al conjunto de los trabajadores activos y jubilados y es en este sentido que exigimos  al gobierno que revise lo dispuesto en cuanto al pago de un refuerzo salarial de 1000 pesos solamente para quienes estén en actividad” indicaron.

 

“Consideramos que sería de estricta justicia social que esas dos cuotas de 1000 pesos lleguen a los trabajadores jubilados también porque lo contrario es suponer que la inflación solamente es sentida por un sector de la sociedad y no por todos.

 

El gobierno debe reflexionar acerca de este tema y revisar lo que resolvió unilateralmente. La sociedad debe demandárselo al señor gobernador. Los docentes activos también se lo solicitan porque no es gratificante cobrar un aumento o refuerzo salarial que sabemos no llega a todos los sectores” reflexionaron.

 

“Desde los distintos estamentos del estado siempre se habla de la importancia de incluir a los mayores, de la necesidad de que luego de tener una vida dedicada al trabajo, se tenga una jubilación en dignas condiciones. Todo ese discurso se contradice con la decisión unilateral del gobierno provincial de no pagar estos pesos extras a los trabajadores jubilados” remarcaron.

 

“También nos parece oportuno recordar que el Sindicato se expresó en contra de que estas dos cuotas de $ 1000 no sean remunerativas ni bonificables puesto que eso significa restarle recursos a la Caja Jubilatoria y a las Obras Sociales. Todo esto que expresamos desde la Seccional Uruguay no es ni más ni menos que la postura que llevaron los representantes de AGMER a la mesa paritaria, nos sentimos comprometidos con este proceso de negociación y lucha y redoblamos el compromiso de buscar lo mejor para nuestros compañeros y para la escuela pública”, concluyeron el comunicado enviado a este medio por parte de Lorena Molina y Gustavo Blanc, secretaria adjunta y secretario general de Agmer Uruguay respectivamente.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fumigaciones: duro revés judicial para el Foro Ecologista

El Superior Tribunal de Justicia detalló los motivos por los que negó al Foro Ecologista …