Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Macri prometió “el mejor equipo de los últimos cincuenta años” pero no quiso dar los nombres de su posible gabinete

Macri prometió “el mejor equipo de los últimos cincuenta años” pero no quiso dar los nombres de su posible gabinete

El candidato a Presidente de la Nación por “Cambiemos” Mauricio Macri estuvo este miércoles de recorrida por diferentes ciudades entrerrianas, entre ellas Concepción del Uruguay. Fiel a su estilo evitó polemizar pero evadió algunas preguntas, como las que le hizo este medio al pedirle nombres de las personas que ocuparan su futuro gabinete en caso de ser electo.

2 de septiembre-Macri en la Ucu 012
“Esta década, que fue la mejor de la humanidad en términos de crecimiento, el resto de Latinoamérica lo aprovechó mucho más que la Argentina porque tuvieron gobiernos más abiertos e influyentes” cuestionó. (Foto El Miércoles Digital).

 

Cobertura de J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Foto de portada: V.B de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Tras el saludo de rigor con las autoridades de la UCU el candidato presidencial enfrentó durante cuarenta minutos a los periodistas que lo esperaban en el aula Bari.

Este sitio lo consultó si incluirá en su hipotético gabinete a dirigentes de la UCR, su socio más importante en la alianza “Cambiemos”, o si tiene los nombres de los principales ministros;  el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se fue por la tangente y no mencionó a ninguno: “Los argentinos necesitan soluciones concretas que tienen que ver con terminar con la pobreza y la exclusión, quieren un Estado fuerte y eficiente y no que sea un aguantadero de la política , que rinda cuentas y sea transparente. Convocaremos a los mejores de los tres partidos, pero más allá de eso, a los mejores de la sociedad, no podemos quedarnos con la chiquita de que mi equipo sea solo del PRO, del radicalismo o de la Coalición Cívica. Tenemos que hacer el mejor equipo de los últimos cincuenta años”.

A continuación reproducimos algunos de los extractos de la conferencia:

“No puede existir una Argentina fuerte sin el desarrollo de las economías provinciales. Necesitamos que nuestros jóvenes vuelvan a tener las herramientas necesarias para desarrollarse a través de la educación pública”.

“Más del sesenta por ciento de la población le dijo que no a la continuidad del actual Gobierno. Proponemos un cambio que va mas allá de un modelo económico, tiene que ver con la convivencia; la forma que se ejerce el poder”.

“No creo que la gente se equivoque, hay muchos argentinos que honestamente creen que esto que tenemos hoy el gobierno los convenció que es lo máximo que podemos aspirar”.

“Esta década, que fue la mejor de la humanidad en términos de crecimiento, el resto de Latinoamérica lo aprovechó mucho más que la Argentina porque tuvieron gobiernos más abiertos e influyentes”.

“No creemos que esté bien que de cada cuatro chicos que entran a la primaria solo dos terminan, y de los dos que terminan sólo uno comprende textos. Después los problemas lo tienen en la Universidad”.

“Espero que esta sea la última vez que se vote con este sistema arcaico” expresó en referencia al sistema electoral de las listas sábanas y los problemas que están ocasionando en todo el país como en el caso de Tucumán.

 

INFORME SOBRE EL AVANCE DEL NARCOTRÁFICO

Antes de la conferencia de prensa y el encuentro con sus simpatizantes Macri  fue recibido por el rector de UCU, doctor Héctor César Sauret, autoridades y directivos de la Universidad y de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). El encuentro fue en el Salón de Presidencia del Honorable Consejo Directivo de AELF.

Sauret entregó un informe donde participa la UCU con las temáticas de real importancia: el avance del narcotráfico en el sur de la Provincia; dragado del Río Uruguay, construcción de compuertas para la navegación de la Represa de Salto Grande; y la recuperación del sector avícola en Entre Ríos.

 

CON LOS CANDIDATOS LOCALES

La visita a La Histórica lo hizo en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional, en la sede central de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), pero naturalmente lo aprovechó para hacer campaña de sus referentes y candidatos provinciales y urguayenses.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Alfredo De Angeli y Juan Carlos Lucio Godoy, candidatos a gobernador y vice de Entre Ríos respectivamente; Marcelo Monfort, candidato a diputado nacional por la provincia; Mario López, candidato a senador provincial por el Departamento Uruguay; y Juan Ruiz Orrico, candidato a presidente municipal de nuestra ciudad.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El lunes el Intendente abrirá las sesiones del Concejo Deliberante

Comienza en marzo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Por tal motivo, como …