Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Mes nuevo tarifa nueva: desde este viernes la energía sube un 38 por ciento en Entre Ríos

Mes nuevo tarifa nueva: desde este viernes la energía sube un 38 por ciento en Entre Ríos

Se trata de la primera suba prevista para este año, comenzará a pagarse con las boletas del período marzo-abril. A este 38 por ciento se le sumará el 15 por ciento entre mayo y octubre, lo que redundará en un 53 por ciento durante el año.

Nota relacionada: En plaza Ramírez se expresaron contra los tarifazos…

Los primeros meses de este año tendrán por característica nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos, principalmente de la electricidad, el gas y el transporte, entre otros. Si bien el impacto de cada incremento estará sujeto a diversos factores y a la realidad de cada provincia, la nueva estructura tarifaria de la electricidad alcanzará hasta el mes de octubre un incremento global del orden del 53%, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación en el decreto 366/18.

El primer tramo de la suba se implementará a partir de febrero, por lo que el usuario -para el caso de Entre Ríos- comenzará a pagar los nuevos valores con las boletas del período marzo-abril, en el marco de un mercado energético que en nuestra provincia se distribuye entre 18 cooperativas y la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), que reúne la mayor cantidad de usuarios.

Según se informó desde el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), el aumento acumulado trepará hasta el 53%, en forma desdoblada, en un primer tramo será de un 38% (febrero, marzo y abril) y el segundo de un 15% que se aplicará entre mayo y octubre.

Ver más info en: La energía aumentará un 53 por ciento durante el año

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El año pasado hubo 21 despidos por día en la provincia de Entre Ríos

Un total de 7849 trabajadores registrados fueron despedidos en 2018 en Entre Ríos . Concordia …