Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Paysandú: Multitudinaria marcha en repudio por crimen de un empresario

Paysandú: Multitudinaria marcha en repudio por crimen de un empresario

Convocada por vecinos de Paysandú se desarrolló este sábado 12 de marzo una marcha que reunió a varios miles de personas que partieron desde avenida España y Guayabos hasta la plaza Constitución de esa ciudad uruguaya, en repudio del asesinato del empresario David Fremd el martes 8 de marzo.

La misma fue silenciosa y arrancó minutos antes de las 19.30. El recorrido de las cinco cuadras fue en forma silenciosa, llevando los asistentes velas y pancartas que se repartieron en el lugar. Al final en lugares emblemáticos de la ciudad como lo son plaza Constitución y los Juzgados cantaron el himno nacional.

 

NO ERA UN LOCO

Una de las convocantes y portavoz del grupo de vecinos, la profesora Rossana Migliónico señaló al finalizar el acto que “dentro del dolor que tenemos todos los sanduceros yo creo que surge esto de acompañarnos entre todos, además de manifestar la solidaridad a la familia de David y honrar su memoria pero también de dejar un mensaje mucho más profundo. Yo veo que estos días la gente dice que es un loco, yo no creo que sea un loco, la Justicia dijo que es una persona imputable, que sabía lo que hacía, que lo pensó, que se preparó, que aprovechó de su formación en artes marciales, y en la desprevención de David que con su bonhomía de siempre, que había saludado instantes antes a una mujer por su día. Lo tomó de forma desprevenida, matándolo de una manera que nos mata doblemente a los sanduceros, fue con una alevosía y una saña que nos tiene totalmente consternados. De repente es tiempo de hacer otro tipo de locuras. De esas que hemos leído a veces como las del Quijote de la Mancha que era otro tipo de locos, de un loco que lucha por ideales buenos, y no creo que sea una utopía entre nosotros. Todos hemos crecido en una comunidad de confraternidad, de convivencia. Todos sabíamos que era judío David y él mismo bromeaba con ese tema, jamás con un sentido de discriminación. La palabra convivencia es vivir con el otro, y yo creo que ninguna de las personas que estamos reunidas aquí queramos es vivir contra el otro, vivir a pesar del otro, vivir cuidándome del otro porque quizás tiene una loca idea. El único que no puede estar junto con nosotros es el que entiende ese tipo de conceptos. Todos los demás es convivir en paz. Otra cosa que quiero decir, en Paysandú hemos vivido varios crímenes injustos, por robar, por arrebatos, son todos delincuentes que perjudican la convivencia que trabaja digna y honradamente. En este caso es peor, por la alevosía, nos hiere doblemente. Todavía tenemos la herida abierta de Romina Severo que le arrebataron la cartera cuando iba en moto”.

Fuente: 20once Paysandú (http://www.20once.com.uy/)

Nota relacionada: “Al primer judío que se cruzara lo iba a apuñalar” dijo “buen vecino” que mató a un empresario

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena: cómo la llevan quienes dejaron de tener ingresos

Están entre los más perjudicados por la situación, y algunos rozan la desesperación: sus ingresos …