Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur vuelve a casa para estar más arriba

Parque Sur vuelve a casa para estar más arriba

Parque Sur recibirá este jueves a las 21.30 a La Unión de Colón en el Gigante, por una nueva fecha en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol. Alejandro Trías, Sebastián Moncloba y Florencia Benzer serán los árbitros. José Palacios será el Comisionado. La Unión ganó las dos veces que jugaron por este torneo y llega de 7 caídas seguidas de visitante.

Siempre es bueno volver a casa y más para jugar un clásico. Eso pasará este jueves. El equipo sureño tendrá una baja importante para este partido. No estará Elnes Bolling, quien arrastra una fascitis plantar. El jugador no participó del último encuentro en La Plata y se lo cuidará este jueves, teniendo en cuenta que luego se vendrá una gira de tres partidos y la idea será poder contar con él.

La lesión de Bolling es una inflamación del tejido conectivo grueso que une el talón con los dedos del pie. Esos tejidos inflamados se encuentran en la planta del pie. Los síntomas incluyen un dolor punzante cerca del talón. La inflamación ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie (fascia) se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar.

El resto de los jugadores, inclusive Agustín Richard, se encuentran bien y estarán a disposición del entrenador para el partido de este jueves en el Puerto Viejo.

Las dos veces que jugaron por este torneo ganó La Unión. Fue 83- 79 el 28 de octubre en nuestra ciudad y 75- 66 el 14 de diciembre en Colón.

Parque Sur se encuentra con 4 triunfos y 5 derrotas en esta fase. Su posición en la tabla sigue siendo baja: junto a Atenas se ubican solo por encima de Gimnasia y Ciclista -este tiene 2  partidos menos. Pero un triunfo en el clásico lo hará escalar varios puestos. La Unión está tres escalones más arriba, suma apenas medio punto más que Parque pero con un juego más. Su actualidad tampoco es muy buena: tiene 7 derrotas en esta etapa en 10 juegos.

Parque Sur llega de dos derrotas en la ruta. La Unión de superar de local a Rivadavia de Mendoza cómodamente (84-57). El dato es que los colonenses cortaron con este triunfo 5 derrotas al hilo (dos fueron de local). De visitante: La Unión perdió los últimos 7 partidos. Antes de esas 7 caídas, a fines de noviembre, ganó dos seguidos en la ruta ante Ciclista y Racing en dos días.

A los Sureños les sienta muy bien su localía, donde están todos sus triunfos. Deberá mantenerla para escalar posiciones, sobre todo pensando lo que le cuesta ganar afuera. Hay un clásico por delante y seguramente otro buen partido para observar.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con un equipo mayormente entrerriano, Argentina es el nuevo Campeón Mundial de Sóftbol

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró campeón mundial de la disciplina, al derrotar a …