Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Pasaron a planta permanente a cien profesionales de la salud

Pasaron a planta permanente a cien profesionales de la salud

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que logró completar el pase a planta de cien profesionales que se despeñan en hospitales y centros de atención primaria cuyos cargos fueron recientemente creados. Se trata de médicos clínicos, urólogos, pediatras, traumatólogos, tocoginecólogos, anestesistas, oftalmólogos, ginecólogos y gastroesterólogos. Ahora dicen que pasarán directores de centros de salud y que se seguirá con los suplentes comunes que están en cargos vacantes.

 

viernes 12 de marzo-Vero en el Hospital (3)

Lo confirmó el ministro Hugo Cettour quien adelantó que: “Paulatinamente hemos avanzado en la regularización de la situación laboral de los trabajadores del Ministerio de Salud. Iniciamos este camino pasando a planta personal que se encontraba como contratado de servicio en distintos efectores; luego continuamos con 265 trabajadores que tenían estabilidad otorgada desde 2010: seguimos con 742 suplentes extraordinarios tanto del escalafón general como de enfermería y finalmente otorgamos 346 cargos de la carrera profesional”.

 

Puntualmente sobre el caso de los profesionales, Cettour explicó que “se definieron los establecimientos a los que se otorgan los últimos 100 cargos priorizando las localidades y efectores que contaban con escaso recurso humano calificado”.  El Ministro aclaró que “actualmente está trabajando con los distintos equipos de salud en completar el pase de los 140 directores de centros de salud que estaba previsto en la Ley” y finalmente adelantó que en un próximo tramo se evaluará el pase de los suplentes comunes que están en cargos vacantes.

 

Según la información acercada a este medio, las especialidades incorporadas a través de estos últimos 100 cargos comprenden médicos clínicos, urólogos, pediatras, traumatólogos, tocoginecólogos, anestesistas, oftalmólogos, ginecólogos y gastroesterólogos entre otros. Además se incluyeron odontólogos, psicólogos, bioquímicos, obstetras, kinesiólogos y fonoudiologos, entre otros.

 

Respecto a la distribución de los profesionales, las mismas fueron determinadas en función de los requerimientos realizados desde los distintos efectores sanitarios destacándose los otorgados a Chajarí, Colón, Concordia, Villa Elisa, Diamante, Federación, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Brovril, Santa Elena, Lucas González, Nogoyá, Paraná, Crespo, Hernandarias, Colonia Avellaneda, Viale, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Victoria, VIllaguay, Federal y Seguí, entre otros.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Choque y muerte en el bulevar Yrigoyen: se movilizaron a Tribunales reclamando “Justicia por Nahuel Romero”

Este viernes por la mañana hubo una marcha desde San Isidro hasta la Plaza Ramírez, …