Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Docentes: Pese a lograr la devolución de los descuentos piden recomposición salarial
Los descuentos para los paros docentes serán reintegrados. (Foto: Archivo El Miércoles Digital).
DOCENTES

Docentes: Pese a lograr la devolución de los descuentos piden recomposición salarial

En las negociaciones con el Gobierno lograron ampliar la devolución de los descuentos por huelga, pero exigen una “propuesta salarial integral”.

Este martes 20 de octubre volvió a reunirse la paritaria salarial docente, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, con representantes del Gobierno provincial y los sindicatos docentes Agmer y AMET.

En esta audiencia los representantes por el Gobierno Provincial plantearon, en respuesta a las demandas de los sindicatos:

- La devolución de las huelgas descontadas desde el año 2012.

- Trabajar sobre la corrección de las distorsiones escalafonarias en los términos planteados en el documento de la Comisión de Salario de AGMER, que nuestro sindicato incorporó a la discusión paritaria en la primera audiencia, y en torno a los planteos incorporados por AMET.

- Incrementar el Código 029 de Transporte, en un 10%.

- Dar participación a las entidades sindicales en la discusión del Presupuesto 2016, a cuyo efecto ofrecen una reunión con el Ministro de Economía Diego Valiero.

- Iniciar la discusión del salario docente para el próximo ciclo lectivo en diciembre de este año.

Desde Agmer plantearon que: “valorábamos como gesto la propuesta de devolución, también, de las huelgas del año 2012, aclarando que durante el 2013 no se realizaron descuentos, pero que reiteramos la demanda de devolución completa de las huelgas descontadas desde el año 2008 y que dicha devolución propuesta debía ser a valores actualizados”

Expresan  que: “La propuesta presentada era insuficiente y que no contenía una propuesta de recomposición salarial integral como se esperaba, aunque respondiera a algunas de las demandas planteadas por la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad, y que se ha demandado desde la constitución del ámbito de negociación paritario, y demandamos que el Gobierno presente una propuesta superadora que sea factible de poner a consideración de los docentes de la provincia, al momento de la próxima audiencia.

LO QUE HARÁN

Acordaron realizar este miércoles 21 una reunión de carácter técnico a los efectos de analizar las distorsiones escalafonarias planteadas por Agmer y evaluar sus impactos presupuestarios de las mismas.

Concretar la reunión técnica con el Ministro de Economía, Diego Valiero, en la que los sindicatos pretenden discutir el presupuesto provincial 2016 el día lunes 26 de octubre.

Ante la intervención del Ministerio de Trabajo para que las partes expresen voluntad de seguir negociando, se acordó una próxima audiencia para el martes 27 de octubre a las 12, en la cual la patronal deberá entregar respuesta a todas las demandas de las entidades sindicales.

Concurrieron, en representación de la patronal, la titular del CGE, Claudia Valori; el contador del organismo, Néstor Griffoni y otros funcionarios del área, en tanto que por Agmer, asistieron los dirigentes miembros paritarios: el Secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Gremial, Manuel Gómez y el Secretario General de la Seccional Tala, Juan Carlos Cretazz.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Larroque: avanza el juicio al ex intendente por las cuadras más caras del país

Se trata de las catorce cuadras de asfalto, una obra de más de 21 millones …