Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Por una fuga de gas un joven abogado uruguayense falleció en su yate

Por una fuga de gas un joven abogado uruguayense falleció en su yate

Un uruguayense falleció cuando dormía junto a su familia en el interior de su crucero, anclado en el extremo norte de la Isla Caridad, por efectos de la inhalación de monóxido de carbono. La víctima es el abogado Julián Rodríguez, nieto del caudillo radical José Luis “Moninga” Rodríguez Artusi y sobrino de la diputada provincial por la UCR, Felicitas Rodríguez.

yate-telégrafo de Paysandú

 

En una tragedia que motivó la intervención de personal de Prefectura del Puerto de Paysandú. El joven abogado uruguayense Julián Rodríguez, de 35 años, su esposa Celina Francou, un bebé de cuatro meses y una pequeña de tres años dormían la siesta en el dormitorio ubicado en la propia cabina de su crucero Custon Compac, de 10,7 metros de eslora, cuando se produjo una fuga de gas, al parecer procedente de un generador de energía eléctrica que dejaron encendido para dar corriente al aire acondicionado. El hecho quedó al descubierto cuando conocidos de la familia, que se encontraban en otro yate que estaba cerca llamaron a sus amigos, sin recibir respuesta; ante la situación, ingresaron al barco encontrándose con una terrible escena.

 

ASISTIDOS EN PAYSANDÚ

Según publicó el sitio El Telégrafo de Paysandú, el hombre estaba muerto sobre la cama. Su esposa se había despertado, pero estaba atontada a raíz de los efectos del gas, en tanto el bebé no presentaba síntomas de intoxicación. Solicitaron auxilio por radio a Prefectura del Puerto de Paysandú, hacia donde trasladaron en su embarcación a la mujer y los dos niños, por encontrarse a menor distancia.

 

Personal de Prefectura se hizo cargo de la asistencia médica y los trasladó al hospital en su propia camioneta. La niña de tres años quedó internada en Ucepyn de Comepa de Paysandú, en tanto los otros dos permanecen internados en observación en el Hospital Escuela del Litoral, fuera de peligro.

 

Paralelamente, un bote de Prefectura uruguaya se dirigió hasta el yate en procura de auxiliar al hombre, pero constató que no presentaba signos vitales. El bote con los marineros sanduceros permaneció junto al yate hasta que se hizo presente personal de Prefectura de Colón y se hizo cargo del procedimiento, ya sobre el atardecer. Prefectura argentina, por su parte, llevó la embarcación al puerto de Colón, donde bajaron el cuerpo del fallecido.

 

En la tarde de ayer el juez Alberto Seró, pariente de la víctima, habría viajado junto a una comisión de la Prefectura de Concepción del Uruguay, para reconocer y trasladar el cuerpo. La víctima es nieto de un viejo político militante de la Unión Cívica Radical, José Luis Rodríguez Artusi y sobrino de la diputada provincial Felicitas Rodríguez.

 

Foto: El Telégrafo de Paysandú

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …