Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Preocupado por el "negociado de Amarras del Gualeguaychú” Majul envió una carta al Gobernador
"El poderío económico de una empresa de quienes se ignora todo y da motivo a que puedan sospecharse las actividades non sanctas que muchos sospechamos" dice el texto de Majul en la misiva al Gobernador. (Foto: www.amarrasdelgualeguaychu.com).

Preocupado por el "negociado de Amarras del Gualeguaychú” Majul envió una carta al Gobernador

Julio Majul, periodista, abogado y dirigente de la ciudad de Gualeguaychú -colaborador de El Miércoles Digital- envió una carta al gobernador Gustavo Bordet, expresando su preocupación "ante el negocio inmobiliario y el daño ambiental" cometidas por la empresa Altos de Unzué en el proyecto denominado “Amarras del Gualeguaychú”, donde señala que se sienten "desamparados por el poder político, ante el poderío económico de desconocidos grupos que operan movidos sólo por afán de dinero". En el afán de su lucha el año pasado había logrado que la Justicia accediera a dar lugar a una demanda de amparo ambiental que presentó.

"Esta empresa está operando hace ya varios años sin ninguna autorización para ello, no permite que las autoridades de la Municipalidad de Gualeguaychú realicen actuaciones a las que está obligada en función de trabas burocráticas, amparadas por otra Municipalidad, cómplice de las múltiples irregularidades   cometidas por Altos de Unzué" se quejó Majul.
"Esta empresa está operando hace ya varios años sin ninguna autorización para ello, no permite que las autoridades de la Municipalidad de Gualeguaychú realicen actuaciones a las que está obligada en función de trabas burocráticas, amparadas por otra Municipalidad, cómplice de las múltiples irregularidades cometidas por Altos de Unzué" se quejó Majul.

Nota relacionada: Menos plata, más espíritu, pidió Majul, y frenó una obra

 

El texto de Majul lo reproducimos a continuación:

Señor Gobernador:

Me dirijo a Usted muy preocupado por la actitud de su gobernación ante el negocio inmobiliario llamado “Amarras del Gualeguaychú”.

Ha manifestado Usted públicamente como tema esencial el cuidado del ambiente, pero vemos que en este caso no se actúa con la claridad y energía debidas. Esta empresa está operando hace ya varios años sin ninguna autorización para ello, no permite que las autoridades de la Municipalidad de Gualeguaychú realicen actuaciones a las que está obligada en función de trabas burocráticas, amparadas por otra Municipalidad, cómplice de las múltiples irregularidades cometidas por Altos de Unzué.

La Secretaría de Ambiente, que comenzó su labor con la administración Estéves con ponderable decisión, ahora parece preocupada por terminar esta cuestión cuanto antes, sin priorizar la necesidad imperiosa de esclarecer la situación. Actualmente está actuando la Universidad de La Plata, y debemos respetar sus tiempos, a la vez que obligar a la empresa a colaborar en todo lo que se le requiera. Se intenta apresurar estudios técnicos en vez de velar por evitar que siga operando una empresa que no tiene ninguna autorización para hacerlo.

Miles de ciudadanos de Gualeguaychú se molestaron en concurrir a los Tribunales para formar parte de la acción colectiva de amparo que iniciamos; la Municipalidad en pleno nos apoya; y todo ello parece poco ante el poderío económico de una empresa de quienes se ignora todo y da motivo a que puedan sospecharse  las actividades non sanctas que muchos sospechamos.

Esto y mucho más amerita la preocupación que sentimos al aparecer como desamparados por el poder político, ante el poderío económico de desconocidos grupos que operan movidos sólo por afán de dinero.

Ruego respuesta a esta inquietud, Señor Gobernador".

Julio Majul

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El móvil ginecológico de la Uatre va a Villa Elisa

Desde la Seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informaron …