Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Preparan un concurso para bandas y solitas en cuatro ciudades entrerrianas  

Preparan un concurso para bandas y solitas en cuatro ciudades entrerrianas  

En el mes de agosto y primera semana de septiembre se realizará un concurso para bandas y solistas, dirigido a los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias. El certamen se denominará “El Grito”. Empezará en Concordia, seguirá en Federación y concluirá en Concepción del Uruguay.

chicos de la pua
LA CONVOCATORIA ES PARA LOS CHICOS DEL NIVEL MEDIO.

 

El certamen es organizado por el Área Joven de Cafesg en conjunto con la productora La Púa Eventos y auspiciado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, con el objetivo de desarrollar y fortalecer políticas públicas y actividades culturales en la región de Salto Grande. Se trata de una innovadora propuesta que busca fomentar la participación e inclusión de los jóvenes estudiantes a través de su desarrollo musical, incentivando la creación de nuevas bandas juveniles y estimular la composición de canciones que aborden su realidad sociocultural.

 

Juan Pablo García, uno de los organizadores del concurso, habló sobre distintos temas que hacen a la organización y participación de los jóvenes músicos, que este año representarán a Concordia, Chajarí, Federación y Concepción del Uruguay. El encuentro es gratuito, tanto para participar como para asistir a los shows y “fue pensado hace cinco años, sabiendo que hay un gran semillero y sabemos que el día de mañana esto va a tener su frutos en todos los escenarios de la provincia. Hoy en día tenemos pocas bandas nuevas y la idea es tomar a los chicos desde sus inicios como para que empiecen a escribir, componer y tener la posibilidad de subirse a un escenario con la iluminación y el sonido profesional”.

 

Remarcó Juan Pablo que “es una experiencia increíble para los chicos entre los 12 y los 19 años. Se encuentran detrás de un escenario y en el mismo, comparten camarines y además se les da un premio a los ganadores, premi0s sorpresa, dinero, etc. Pero más allá de esto, lo mejor es la experiencia de los chicos, lo que viven ahí”.

 

Dentro de los requisitos para las bandas, se encuentranque “sólo podrán tocar tres canciones y una debe ser de autoría propia, ya que esa es la idea, que los chicos compongan, escriban, sus propias canciones”. En ese sentido, los tres jurados “pondrán el foco en lo que es el escenario, como se mueven y, obviamente, el tema propio, pero también será importante el compañerismo que muestren, porque ese tipo de cosas es importante para nosotros, sabiendo que son chicos, más allá de la habilidad o talento para tocar”.

 

FECHAS

 

En la sede Concordia se llevará cabo en el teatro Auditorium del 11 a 15 de agosto. Cierre de inscripción viernes 1 de agosto.

 

Sede Federación/Chajarí: se llevará a cabo en el Centro Cultural Constantino Caballaro, del 12 al 18 de agosto. Cierre de inscripción viernes 8 de agosto.

 

Sede Concepción del Uruguay: se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi del 1 al 5 de septiembre. Cierre de inscripción viernes 22 de agosto.

 

JURADO

 

La evaluación de las Bandas y Solistas estará a cargo de un jurado conformado por reconocidos músicos de la provincia, el cual elegirá una o más bandas que participen cada día para avanzar a la final a realizarse en el mismo lugar un día después de terminada la fase clasificatoria. El día de la gran final se elegirá a los ganadores y se realizará la entrega de importantes premios en efectivo, instrumentos, así como también, la grabación de un disco profesional. En cada uno de las ciudades habrá un jurado local.

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones ya están abiertas, son totalmente gratuitas y se realizan únicamente por internet a través de la página oficial www.concursoelgrito.com, donde se podrán encontrar las bases y condiciones del concurso.Por consultas dirigirse a lapuaconcordia@gmail.com o telefónicamente a La Púa Producciones: (0345) 4227834.

 

REGISTROS

 

En esta edición se filmaran todos los conciertos en los distintos escenarios en los que se realizará el concurso para, expresa Juan Pablo, “poder llegar al TDA, Televisión Digital Abierta, que para nosotros será un objetivo muy grande.

 

PRESENCIA

 

Durante los días en que se realizarán los conciertos en las distintas ciudades, la Universidad Nacional de Entre Ríos estará presente con stand de promoción de sus carreras, acompañando, de esta manera, al talento y la creación de la juventud entrerriana.

 

Info de Contacto

 

Juan Pablo García

LPE Producciones

San Martín 56 - 3200

Concordia, E. Ríos, Arg

Tel. +54 (0345) 422 7834

Cel. +54 (0345) 15 4022950

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los Puntuales estrenan espectáculo este domingo en San José y se preparan para competir en el Uruguay

Actividad febril en la murga uruguayense: con ensayos diarios y ajustes de múltiples detalles ponen …