Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Reformaron la ley de financiamiento a los bomberos voluntarios

Reformaron la ley de financiamiento a los bomberos voluntarios

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad de la misma manera que ocurriera en Diputados la reforma de la Ley 25054 (Bomberos Voluntarios) que mejora el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en un 55 por ciento respecto de lo que reciben hasta el presente.

bomberos

La Ley mejora sustancialmente triplicando el presupuesto de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios. Argumentan que fortalecerá la capacitación, entrenamiento y profesionalización de quienes integran el sistema, tanto  hombres como mujeres.

Crearon el Registro Único de Bomberos de Argentina que recabará la información relacionada con recursos humanos, servicios, materiales. Se contemplan beneficios de exenciones fiscales para las Instituciones de Bomberos Voluntarios.

Reconocen como tal al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, y se expresa el reconocimiento de la Fundación Bomberos de Argentina como ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes.

Esta reforma beneficiará a novecientos cuerpos de bomberos voluntarios de todo el país, a sus 44.000 hombres y mujeres de Cuerpos Activos que lo componen, 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.

Se escuchó desde el recinto el ulular de las sirenas de autobombas que se encontraban aguardando el desenlace del tratamiento de la Ley.

El presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Leandro Arribalzaga, indicó: "Es un paso muy importante, es reconocer la tarea, la solidaridad, que posee cada uno de los hombres y mujeres bomberos voluntarios en la Argentina, estamos muy contentos, con más responsabilidad. Y en el caso nuestro lo digo desde ya seguiremos en la lucha para que se reconozcan los Derechos a un Subsidio después de 25 años de servicio y Obra Social, a los bomberos voluntarios como es el caso de Entre Ríos. Hoy es momento de festejo felicitaciones a todos los Bomberos Voluntarios Argentinos, la Argentina los está reconociendo".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Larroque: avanza el juicio al ex intendente por las cuadras más caras del país

Se trata de las catorce cuadras de asfalto, una obra de más de 21 millones …