Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Regatas incorporó a un joven base pero con experiencia

Regatas incorporó a un joven base pero con experiencia

Juan José Giaveno un joven  base cordobés, de tan solo 22 años, proveniente de Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto  contó sobre su presente y expectativas en el Celeste uruguayese.

Juan José Giaveno -regatas

 

¿Qué pensás sobre el formato del Torneo Federal?

Es un torneo largo y muy competitivo, donde compiten clubes de prácticamente todo el país. Es mi primer año en él, por lo cual no estoy totalmente interiorizado en el formato. Sé que la primera etapa es regionalizada y luego comienzan los cruces. Iré conociendo y experimentando con el correr del Torneo.

¿Qué opinas de cómo se conformó el plantel celeste para esta temporada?

Se ha conformado un gran plantel, con jugadores importantes y de renombre para la categoría. Con trabajo, sacrificio y humildad puede llegar a ser un equipo de trabajo capaz de alcanzar cualquier objetivo.

¿Cómo te ha recibido Concepción del Uruguay?

Bárbaro. Me encontré con una ciudad y un club con gente muy cálida, capaz de entregarnos su afecto y el apoyo necesario para hacernos sentir tan cómodos como en nuestras casas, aún estando tan lejos .

¿Cómo te adaptas?

De la mejor manera posible. Tranquilo. De a poco, tratando de generar vínculos afectivos con las  personas cercanas al club y así lograr una convivencia tan espontánea como profesional; con metas proyectadas a largo plazo.

A pesar de tu corta edad, tienes una vasta experiencia en selecciones argentinas, ¿cuál fue tu mejor torneo con la camiseta nacional?

Creo que todos tienen sus frutos positivos, no encuentro solo uno como el mejor. El sudamericano en la República Oriental del Uruguay fue mi primer torneo internacional,  tuvimos una gran actuación en general. Fuimos campeones, clasificamos al panamericano en EEUU y además fui elegido el mejor base del Torneo. En el panamericano en San Antonio, terminamos cuartos, lo cual nos permitió la clasificación al Mundial de Letonia al año siguiente. Ahí también terminamos cuartos. También participé en los Juegos ODESUR en Colombia, ganando la medalla dorada; y en un mundialito en Alemania. Todas estas competencias fueron vastos motivos de una gran acumulación de experiencias.

Si pudieras jugar un “uno a uno con alguien, ¿a quién elegirías?

 

A Steve Nash, jugador canadiense de Los Ángeles Lakers. Lo admiro mucho y siempre ha sido mi espejo y referente.

 ¿Qué tan difícil fue tu temporada anterior?

Todas las temporadas son difíciles, son competencias de entre 8 y 10 meses. Es muy largo el camino por transcurrir para alcanzar las metas, por lo tanto no hay procesos fáciles. Pero sin duda, creo que el año pasado tuvimos una gran temporada. Perdimos en cuartos de final con un rival que luego ascendió, obteniendo la mejor campaña de la historia de la Institución.

¿Cuáles son tus pretensiones en Regatas?

Pretendo lo máximo. Creo que el sueño de todos es el ascenso. Para eso nos preparamos día tras día. Siempre son grandes mis ambiciones; hasta el final del torneo voy a estar en vísperas de una constante ilusión.

 ¿Cómo estás preparado para el inicio de lo que será la Temporada 14/15 del Torneo Federal?

Diría que estoy, o estamos en la primera etapa del proceso de preparación. Tenemos dos meses para ponernos a punto y tratar de llegar de la mejor manera al inicio de la temporada. Hoy en día estamos haciendo mucho hincapié  en la parte física y conceptual. Luego vendrá la parte técnico – táctica y por último la afinación y eficiencia. La idea es ir paso a paso en forma evolutiva; el techo lo pondrá la competencia y nuestras ambiciones”.

 

Nota y foto: Prensa de Regatas

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora cerrará su gira ante Deportivo Viedma

Este jueves, desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, …