Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Disertación uruguayense en un seminario internacional de atención primaria de la salud

Disertación uruguayense en un seminario internacional de atención primaria de la salud

El médico Jorge Pepe, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud - UNER, disertó en el V Seminario Internacional de Atención Primaria de la Salud que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción del Paraguay los días 19 y 20 de agosto.

Jorge Pepe-UNER

Fue organizado por la Universidad Nacional de Asunción y el Comité Académico de APS de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El doctor Jorge Pepe, en representación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) disertó, durante el primer día del seminario, sobre el tema “Cómo iniciar una investigación en la APS”. En esta oportunidad, presentó los resultados de la investigación que dirige, "Epidemiología ambiental del bajo peso al nacer".

Los demás temas abordados por distintos disertantes estuvieron vinculados con la realidad actual de la APS en las Américas, los equipos de salud de la familia y de la docencia, cuidados paliativos en el primer nivel de atención, experiencias de salud mental/inserción comunitaria, entre otros.

Dirigido a estudiantes de medicina y miembros del equipo de salud, médicos de familia, docentes de la UNA y público en general, el seminario fue declarado de interés ministerial y asistieron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Paraguay, autoridades de salud pública de dicho país y varias universidades del Cono Sur entre las que se encontraron por Argentina: la UNER, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Nordeste; la Universidad de la República (UdelaR) de Montevideo, R.O.U.; y las Universidades de Porto Alegre, Florianópolis y Campinas, del sur de Brasil.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los jubilados protestarán por la pérdida de la movilidad salarial

En la Semana del jubilado, este miércoles habrá un cartelazo con distanciamiento a las 10.30 …