Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Rescindieron contratos: por demoras en las obras en Basso, Rocamora y Villa Mantero

Rescindieron contratos: por demoras en las obras en Basso, Rocamora y Villa Mantero

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rescindió los contratos de obras con la empresa constructora que ejecutaba grupos habitacionales de Basavilbaso, Villa Mantero y Rocamora. “La contratista en grave y reiterado incumplimiento de sus obligaciones contractuales”, afirmó Marcelo Casaretto. Se trata de viviendas construidas en el marco del Programa “Primero tu Casa”.

 

La decisión fue tomada luego de “agotar todas las instancias administrativas sin tener la mínima respuesta” de la empresa Conforte Construcciones de Jabloñski Christian, que tenía a su cargo la ejecución de los trabajos en Basavilbaso 15 viviendas, Villa Mantero 10 viviendas y Rocamora 10 viviendas, por haber incurrido la contratista en grave y reiterado incumplimiento de sus obligaciones contractuales, causales de rescisión previstas en la Ley de Obras Públicas.

El funcionario indicó que el IAPV cumplió en tiempo y forma con los anticipos financieros y se notificó mediante sucesivas y reiteradas intimaciones al contratista para que en un plazo perentorio se puedan solucionar los inconvenientes que tenían los grupos habitacionales y llevar adelante las obras en ejecución.

Seguidamente, señaló que “esto no fue tenido en cuenta por la empresa, que incluso dejó sin trabajo al personal contratado, producto del abandono de los pocos trabajos que se estaban realizando, y dejando sin las custodias necesarias dichas obras”.

Ha sido la única constructora que no se mostró predispuesta a trabajar de manera conjunta junto al IAPV para lograr un consenso y así “poder terminar estas viviendas que son tan esperadas por numerosas familias, que desean lograr cumplir el sueño de la casa propia”.

Casaretto aseguró que la política habitacional para el gobernador Bordet es clave en su gestión de gobierno: “Significa justicia social y es una de las mejores formas de distribuir la riqueza y los beneficios que se les brinda a las familias entrerrianas, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes, a lo largo y ancho de la geografía provincial”.

El funcionario indicó que el gobierno de Gustavo Bordet “le da a las empresas de la región todas las posibilidades para que se puedan presentar en las licitaciones que llevamos adelante, de esta manera evitamos la cartelización de la obra pública”.

Detalló que en “21 meses gestionamos 176 obras por 4.487 viviendas. Terminamos y entregamos 65 obras por 2.324 viviendas, tenemos en ejecución 46 obras por 1.148 viviendas y estamos por Iniciar 65 obras por 1.015 viviendas más”.

Precisó que “tenemos contratos vigentes con 37 empresas diferentes, generando actividad económica y fuentes de trabajo en toda la provincia. Entregamos un promedio mensual de tres obras y 110 viviendas, con fondos 100% provinciales”.

Por último , el directivo sostuvo que el IAPV se reserva todas las acciones que tuviere derecho contra la empresa constructora  por los perjuicios directos que sufra por causas de la rescisión de los contratos, en razón de los nuevos que se celebren, como así también que la misma no será acreedora de ningún beneficio resultante de la continuación de las obras, como que tampoco tiene derecho al reclamo de los gastos que se hubieren vuelto improductivos, ni ningún tipo de indemnización ni compensación, todo como consecuencia de la rescisión del Contrato por su exclusiva culpa.

A continuación se detallan algunas irregularidades en las que incurrió Conforte Construcciones, de Jabloñski Christian.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Polémica en Gualeguaychú por la flamante directora de Radio Nacional

"La nueva directora de Radio Nacional Gualeguaychú no tiene antecedentes en los medios de comunicación …