Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora empieza el 2020 recibiendo a Central Entrerriano

Rocamora empieza el 2020 recibiendo a Central Entrerriano

Se terminaron las vacaciones para el Rojo y este miércoles será el turno de volver a salir a la cancha para jugar dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 21.30 en el estadio Paccagnella el rival será Central Entrerriano de Gualeguaychú, equipo que se impuso en los dos encuentros de la Primera Fase. En el Rojo están en condiciones de volver los lesionados Mauro Araujo y Marcos Helman.

 

El encuentro frente al elenco Rojinegro tendrá como árbitros a Leonardo Barotto, Juan Fernández y Lucas Moreno mientras que el uruguayense Ángel Gómez será el Comisionado Técnico.

 

Rocamora volvió al ruedo hace diez días, con una primera semana con mayor intensidad en la cual se incluyeron trabajos de arena en el balneario Itapé. Claramente el dato más importante estuvo dado por los regresos a los entrenamientos de los lesionados Marcos Helman y Mauro Araujo, éste último reemplazado transitoriamente por Juan Carlos Bergel; quien se encuentra ahora jugando en Israel.

 

Tanto Helman como Araujo participaron de todos los entrenamientos aunque en el caso del capitán con cargas menores y mayores cuidados después de la fractura que sufrió en el hueso escafoides de la mano izquierda. La lesión se produjo precisamente ante el equipo de Gualeguaychú en el partido que se disputó el 10 de noviembre y que el Rojinegro se llevó en condición de visitante 74-80.

 

Araujo pudo jugar nada más que siete partidos hasta acá en los cuales se destacó con un promedio de 18.9 puntos, 3 rebotes, 3.9 asistencias y 1.9 robos. Así que su regreso será más que bienvenido para el Rojo. Desde el cuerpo técnico se destacó igualmente que su retorno será paulatino y que será evaluando con él cuánto podrá estar en cancha por ahora.

 

También valiosa será la vuelta del santafesino Marcos Helman quien a raíz de una fractura en el dedo índice izquierdo apenas pudo estar en cuatro partidos. Dejó la cancha con 5.2 puntos de promedio y 2.5 rebotes, y será otra opción para el juego interno del equipo. El plantel trabajó en  doble turno el lunes y en uno solo este martes. Hasta el momento no se reportó ninguna novedad adversa así que estarán todos los jugadores a disposición.

 

La palabra del coach

 

Juan Manuel Varas se mostró muy optimista desde que comenzó este nuevo año. Tiene a todos sus soldados dispuestos para dar pelea y las ganas de superar lo hecho hasta acá sobran. “Llegamos a este primer juego después de 10 días de trabajo consecutivos, sin parar, intentando empezar a hacer una base sólida física y tener sensaciones basquetbolísticas”, comenzó señalando el entrenador previo a la práctica del martes.

 

“Entendemos que el primer juego contra Central Entrerriano nos dará la medida de cómo estamos y hacia dónde tenemos que seguir trabajando. Sabemos que es un partido importante por ser locales porque después nos vamos a una gira de tres partidos de visitante”, continuó diciendo el nacido en General Rodríguez.

 

Varas también señaló que “se da la particularidad que será el tercer partido para Central Entrerriano y el primero para nosotros, así que intentaremos imponer nuestro ritmo”.

 

“Buscaremos proponer una dinámica como lo habíamos pensado al inicio del Torneo, con muchos jugadores en cancha y una rotación bien amplia. Desde ahí intentaremos después detectar hacia dónde nos conviene llevar el juego”, manifestó más adelante en relación a lo que se espera de este primer compromiso.

 

Finalmente, dijo: “La verdad que estamos muy conformes con estos primeros 10 días de trabajo, con la competencia interna que se está generando y ansiosos por que volvamos a la competencia”.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur empezó el año con un duro revés

Parque Sur perdió anoche ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante por 67 …